Denunciaron un secuestro intimidatorio al secretario general de ATE

Información General

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) denunció hoy el secuestro intimidatorio del que fue víctima Pablo Micheli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Micheli, que es también secretario adjunto de la CTA nacional, fue secuestrado durante cerca de dos horas el pasado lunes por cinco hombres armados con pistolas 9 milímetros, informó este mediodía en conferencia de prensa la organización.

Acompañaron la denuncia unas 200 personas, entre dirigentes sindicales, de organizaciones de derechos humanos, sociales y legisladores nacionales.

"Este es un hecho gravísimo contra la persona de nuestro secretario adjunto y titular de ATE, el compañero Pablo Micheli", dijo en la rueda de prensa Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

Micheli relató que fue interceptado cerca de las 23 del lunes último, cuando llegaba en auto a su casa en Remedios de Escalada, Lanús.

Sus captores le pusieron una tela negra en la cabeza y lo obligaron a subir a una camioneta 4x4, en la que lo retuvieron cerca de dos horas hasta liberarlo en Villa Domínico.

Durante el secuestro, además de hacer referencia a su condición de dirigente de ATE y a los integrantes de su familia, le repetían frases del tipo de "aflojá, no hagas más boludeces", "dejate de hinchar las pelotas".

Finalmente se llevaron el vehículo de ATE que utilizaba Micheli pero sin robarle dinero, tarjetas de crédito y débido o hacer extracciones en cajeros automáticos.

Yasky afirmó que este secuestro "se inscribe en una serie de acontecimientos y amenazas que dan cuenta del accionar de grupos que quieren empezar a sembrar con este tipo de acciones intimidatorias, agresivas, climas de enrarecimiento político".

"Sobre todo, estos hechos intimidatorios tienen como blanco a militantes de la causa popular, que defienden los derechos humanos, la dignidad humana y la justicia social", agregó.

Dejá tu comentario