Derrumbe en Villa Gesell: Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando serán los abogados de las víctimas

Los defensores confirmaron sus representaciones. Ya son dos las víctimas fatales de la tragedia.

Burlando y Pierri serán los abogados de las víctimas del derrumbe en Villa Gesell.

Burlando y Pierri serán los abogados de las víctimas del derrumbe en Villa Gesell.

NA

Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando fueron designados como los representantes legales de las víctimas del trágico derrumbe en Villa Gesell. Los propios defensores confirmaron la noticia.

Mientras los operativos de rescate por parte de los bomberos y la policía de la Provincia de Buenos Aires continúan, los damnificados buscan responsables en los hechos, sobre todo tras conocerse que la obra que se realizaba en el lugar no cumplía con las normativas legales.

Así, desde donde sucedieron los acontecimientos, Pierri aseguró que van a "trabajar hasta el fondo de esta cuestión" para revelar qué pasó en el hotel Dubrovnik y quiénes son los responsables del derrumbe. Igualmente, no especificó a quién representará.

Por su parte, Burlando confirmó que será el abogado defensor de María Josefa Bonazza, sobreviviente del derrumbe y esposa del hombre fallecido, Federico Ciocchini.

En tanto, la mujer se recupera en Mar del Plata de las lesiones provocadas por el desmoronamiento. Hasta el momento, es la única sobreviviente encontrada en los escombros.

Derrumbe en Villa Gesell.jpg

Hallaron muerta a María Rosa Stefanic

Además del hallazgo de Ciocchini, este miércoles se confirmó que encontraron los restos de María rosa Stefanic, siendo la segunda víctima fatal del derrumbe de Villa Gesell.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso, había confirmado el hallazgo de una mujer muerta entre los escombros. Con el transcurso de las horas, hoy se conoció que se trata de Stefanic, conocida como "Rosita", la exdueña del hotel construído en 1986.

La mujer de 52 años había decidido vender el edificio, hace tres años, pero finalmente pudo lograrlo en marzo del 2024. Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell, y amigo de Rosita, la histórica dueña del Dubrovnik contó los motivos que la llevaron a vender el hotel: “Enviudó y estaba cansada”.

La primera víctima del trágico derrumbe en la ciudad balnearia bonaerense fue encontrada el martes por la mañana, horas después de que se produjo el episodio, en el edificio lindero al hotel. Se trataba de un hombre de 84 años identificado por el intendente Gustavo Barrera como Federico Ciocchini.

Declararon los cuatro detenidos

Luego del brutal derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, la policía detuvo al capataz y a cuatro albañiles que trabajaban en el lugar. La detención fue orden de la fiscal Verónica Zamboni, luego de detectar que la obra no cumplía con la normativa municipal ni contaba con la autorización correspondiente para realizarla.

La fiscal formalizó la detención de los trabajadores y los acusó de estrago culposo agravado por la muerte de Federico Ciocchini, un hombre de 84 años oriundo de Balcarce, que hasta el momento es la única víctima fatal identificada.

En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar hasta cinco años de prisión, pena que puede incrementarse en el caso de que se encuentren más víctimas.

Zamboni es reconocida por haber llevado a juicio a los rugbiers implicados en el caso Fernando Báez Sosa en año 2020, con un histórico juicio de por medio, donde todos fueron declarados culpables.

Dejá tu comentario

Te puede interesar