Desde hoy aumentarán los taxis en la Ciudad de Buenos Aires

Información General

Las tarifas de taxis porteños subirán hoy 19,5 por ciento tanto para la bajada de bandera como para la caída de fichas, y acumularán así un alza cercana al 50 por ciento en los últimos siete meses.

A partir de este domingo, la bajada de bandera subirá de 3,20 a 3,80 pesos, y el costo de la ficha de 32 a 38 centavos.

Con esta nueva suba, las tarifas de los taxis porteños habrán acumulado un alza de casi 50 por ciento en sólo siete meses.

Es que, en noviembre último el entonces jefe de Gobierno Jorge Telerman autorizó una suba de 20 por ciento para ambas tarifas, al permitir que se pase de cobrar 2,60 pesos a 3,20 pesos la bajada de bandera, y de 26 a 32 centavos el costo de la ficha.

El nuevo aumento fue autorizado el pasado 8 de mayo, ahora por el gobierno de Mauricio Macri, bajo el fundamento de que el aumento de 19,5 por ciento en los salarios de los choferes impactó fuertemente en el sector.

El presidente de la Federación Metropolitana de Propietarios de Taxis, Enrique Celi, explicó entonces que "la tarifa viene atrasada desde hace un año", y alertó que el sector comenzó "a trabajar para que los aumentos sean mensuales".

Días antes de autorizarse el aumento, la Federación Nacional de Peones de Taxis había acordado un incremento salarial del 19,5 por ciento para los trabajadores del sector.

El acuerdo contempla un aumento del 10 por ciento a partir de junio próximo y otro 9,5 desde septiembre, mientras que desde junio de 2009 el incremento será del 18,5 por ciento.

Este aumento en el salario trajo como correlato un incremento en el cuadro tarifario de los
taxis, en idéntico porcentaje, que el sector ya pautó con el Gobierno porteño.

Dejá tu comentario