Leandro Despouy, titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), calificó que el fallo en la causa por el choque del tren "Chapa 16" contra la cabecera del andén 2 de Once es "alentador y de alto contenido pedagógico".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Por las denuncias que veníamos haciendo sobre incidentes anteriores, se sabía que esto podía pasar en cualquier momento", sostuvo Despouy en declaraciones televisivas tras conocer el fallo del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2) que esta tarde condenó al dueño de TBA, Claudio Cirigliano, a nueve años de prisión; y a los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a ocho y seis años respectivamente.
"Hay que pensar cómo hacer que estas cosas no se repitan, para prestar atención a las alertas de los organismo de control", continuó el dirigente radical. El funcionario valoró que "la sentencia retoma recomendaciones de los órganos de control, es muy útil para el nuevo ministro de Transporte porque retrata los problemas del sistema de transporte público".
El TOF 2 sentenció además al maquinista Marcos Córdoba a la pena de tres años y seis meses de prisión, en tanto que condenó a más de una decena de directivos de TBA a penas de entre cuatro y ocho años de prisión; a tres directores de la firma Cometrans (a cuatro años de prisión) y al ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Guido Lodola, a tres años de prisión.
Dejá tu comentario