5 de febrero 2017 - 19:42
Destrozos y evacuados en la Costa por la llegada de fuerte temporal
-
Protesta de vecinos generó demoras y tensión en un tramo clave de la Ruta 2 en Mar del Plata
-
Fuerte temporal en Tucumán: encontraron muerta a una pareja que quedó atrapada en su auto
La delegación de Prefectura Naval en Mar del Plata, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting que comenzó ayer.
El municipio dispuso además el cierre de los paseos costeros Jesús de Galíndez y Punta Iglesias, y recomendó a turistas y vecinos de la ciudad "evitar salir de sus casas si no es por una cuestión de necesidad".
En el balneario de Pinamar, por otra parte, autoridades de Defensa Civil registraron al menos 30 árboles caídos por fuertes trombas que arrancaron carpas y sillas en las playas.
"Ya desde la madrugada que había empezado a soplar el viento, pero a partir del mediodía lo hizo con una fuerza aún mayor que levantó todo a su paso y que vuelve imposible salir a la calle. Vi volar desde ramas de árboles y tejas de casas, hasta sillas y reposeras", contó a Télam Analía Vidal, vecina de Pinamar.
"Tuvimos dos sudestadas fuertes en invierno el año pasado, pero no una así en esta época del año", dijo Vidal, quien vive en la ciudad balnearia desde hace casi tres años y asegura que nunca vio una tormenta de este tipo en verano.
"Desde el mediodía que estamos sin luz y, según pude saber de la empresa de energía, la situación es la misma en Ostende y en Valeria del Mar", cerró Vidal.
"Tenemos muchos anegamientos, y aunque no hemos tenido evacuados por ahora, no descartamos que tengamos que evacuar a algunas familias en las próximas horas", agregó el titular de Defensa Civil, Jorge Damato.
Martín Yeza, intendente de Pinamar, pidió por su parte a los vecinos y turistas "que no salgan de sus casas porque hay trombas marinas y van a ir en aumento".
En Villa Gesell, en tanto, se registraron voladuras de techos y carteles, y cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad, por la caída de árboles sobre postes del tendido municipal.
En la localidad de Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas.
El municipio de Miramar, informó no obstante que "hasta el momento no se han registrado personas evacuadas".
Según informó el SMN, las malas condiciones en la Costa Atlántica permanecerán durante el resto del domingo: continuarían las lluvias y chaparrones intensos, mientras que las ráfagas de viento disminuirán a partir de esta noche.




Dejá tu comentario