25 de abril 2012 - 13:06

Detienen a 15 empleados de empresas aéreas por robar equipaje

Detienen a 15 empleados de empresas aéreas por robar equipaje
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a 15 empleados de distintas empresas vinculadas al transporte aéreo acusados de robar encomiendas y equipajes de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza para luego venderlos en distintos comercios.

Fuentes policiales revelaron que el sábado pasado efectivos de esa fuerza de seguridad realizaron distintos allanamientos en domicilios de Capital Federal y el conurbano bonaerense para dar con los delincuentes.

Los detenidos, según indicaron, están sospechados de vulnerar valijas y bolsos en la bodega del aeropuerto para hacerse de objetos de valor, que vendían a comercios en forma ilegal.

En los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego, once filmadoras, 22 cámaras de foto, nueve consolas de juegos, 120 memorias, 49 pendrives, 11 GPS, seis notebooks, 29 celulares, cuatro tablets y más de 800 piezas de joyería.

Asimismo, se informó que cada uno de los integrantes del grupo delictivo tenía una función específica como la individualización, la sustracción, el traslado y la reducción de los artículos robados.

La investigación del caso se había iniciado dos años atrás y se había concretado mediante escuchas telefónicas, mediante la denuncia de un agente de seguridad del aeropuerto al que los implicados le habían ofrecido participar de la actividad.

En ese aspecto, los investigadores informaron que en marzo de 2010, ese empleado de seguridad privada del aeropuerto denunció que los miembros de la banda le habían ofrecido "participar" de la actividad.

Por medio de esa denuncia se tomó conocimiento de los faltantes de objetos y mercaderías en equipajes del sector de bodegas. Los detenidos y los objetos secuestrados fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella.

Te puede interesar