Detienen banda de narcotraficantes liderada por anciana de 78 años

Información General

Catorce integrantes de una banda de narcotraficantes que era liderada por una anciana de 78 años fueron detenidos durante una serie de allanamientos concretados en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown y en especial de la Seccional Sexta de la Policía Bonaerense.

Además de la detención de la cabecilla de la banda, conocida como "La Mottola", y de otras trece personas, se secuestraron un arma, drogas y dinero en efectivo.

La banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes con venta en domicilios que se alternaban para no levantar sospechas y también realizaban deliverys en pequeñas cantidades.

El principal procedimiento fue llevado a cabo en un domicilio ubicado en la calle Primavera al 6100 de Solano, donde fueron secuestrados 80 envoltorios de cocaína, 6 "tizas" de cocaína, dinero en efectivo, 8 celulares y 1 revolver calibre 22 largo.

También fueron secuestrados tres motocicletas y una bicicleta playera que eran utilizados para el reparto de la droga. Fuentes policiales indicaron que entre los apresados hay diez hombres mayores, un menor, una joven y dos mujeres, entre ellas la anciana.

Según los investigadores, los narcos eran conocidos en el barrio como "la banda de la Mottola" y centraban su radio de acción en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los sujetos quedaron procesados por "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por valerse de menores de 18 años" y "tenencia ilegal de arma de uso civil".

Dejá tu comentario