11 de noviembre 2008 - 00:00

Detienen a banda que llevaba 80 toneladas de trigo y harina a Bolivia

En el operativo detuvieron a ocho personas.
En el operativo detuvieron a ocho personas.
Cinco camiones fueron interceptados cuando sus choferes intentaban contrabandear hacia Bolivia 80 toneladas de trigo y harina por un paso no habilitado de la localidad salteña de Salvador Mazza. 

En el operativo se detuvo a un total de ocho supuestos implicados en el contrabando: los cinco choferes de los camiones, además de un hombre y sus dos hijos, quienes habrían encabezado la banda, según informaron esta mañana voceros de la Aduana. 

El procedimiento fue realizado anoche por personal de la Aduana y la Policía de Salta, que tras una investigación previa sobre la actividad de una banda de contrabandistas, esperó los camiones en el puesto "Madrejones", sobre la ruta 54, en la zona norte de la provincia. 

En ese sector, que une la localidad argentina de Campo Durán con la boliviana de Ipaguazú, del departamento de Santa Cruz, los agentes y policías sorprendieron a los cinco camiones, que transportaban entre 240 y 280 bolsas cada uno, sin ningún tipo de documentación. 

En total, los camiones transportaban 56 kilos de trigo y 24 de harina, por un valor estimado en unos 800 mil pesos, de acuerdo con lo indicado desde la Aduana. 

El cargamento era conducido por un lugar no permitido para la exportación de productos alimenticios, ya que los mismos deben pasar por una zona de vigilancia especial, donde se verifica la documentación y la calidad de los productos. 

Una vez que fueron detenidos los choferes de los camiones, se profundizó la investigación y se llegó a determinar que los responsables de la maniobra eran, aparentemente, un hombre y sus dos hijos, oriundos del departamento de San Martín. 

Los implicados fueron detenidos horas más tarde, después de que intentaran escapar y opusieran resistencia. 

En el hecho, que fue tipificado como "contrabando calificado", tomó intervención el juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar