Detuvieron a agente penitenciario y a dos menores por robo en La Plata

Información General

Un agente del servicio penitenciario bonaerense fue detenido cuando escapaba en un auto con dos adolescentes de 14 y 15 años que acababan de robar a mano armada en un local de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo cuando un menor de 14 años y una adolescente de 15, cuyas identidades se reservan por razones legales, ingresaron a un local de cotillón ubicado en las calles 7 entre 76 y 77 de La Plata.

Cuando la empleada del lugar, cuya identidad no trascendió, se acercó para atender a la pareja de menores, el adolescente extrajo un revólver y exigió la entrega del dinero que hubiera en la caja registradora.

Los menores se apoderaron de unos 400 pesos y escaparon del comercio, ascendiendo a un automóvil Fiat Regatta color rojo, donde los esperaba un adulto.

La empleada dio aviso al 911 y un móvil policial inició la búsqueda de los delincuentes, logrando avistarlos en las calles 117 y 94, de La Plata.

La Policía interceptó el rodado y procedió a identificar a sus ocupantes y a revisar el rodado, hallando el dinero sustraído a la comerciante.

Los efectivos trasladaron a la seccional a los menores y al adulto, y determinaron que el hombre era un agente del servicio penitenciario bonaerense, cuya identidad no trascendió, que se desempeña en el Departamento de Traslados de Detenidos de Olmos.

El agente quedó detenido bajo el cargo de "robo doblemente calificado en poblado y en banda, agravado por la participación de menores".

Dejá tu comentario