21 de mayo 2013 - 13:35

Detuvieron a Carlos Nair Menem por no presentarse ante la Justicia

Carlos Nair Menem (Imagen de TV).
Carlos Nair Menem (Imagen de TV).
La Justicia liberó a Carlos Nair Menem, hijo del expresidente Carlos Menem, quien había sido detenido cuando salía de un canal de televisión en el marco de una causa por "amenazas".

"Hubo una confusión con la presentación ante la Justicia, porque yo tenía pensado concurrir esta mañana, pero me ganaron de mano y me detuvieron anoche a la salida de un programa de televisión", explicó Menem, tras abandonar los tribunales de la calle Talcahuano. El hijo del exmandatario se sometió a una pericia psicológica, que estaba contemplada en la causa que sigue adelante la jueza Yamile Bernan.

La causa por la cual Carlos Nair fue detenido data de agosto de 2011, cuando protagonizó un incidente con un chofer de camión, que lo acusaba de haberlo amenazado con un arma de fuego.

"Con la jueza estuvimos hablando bien e hicimos las cosas como corresponden. Es por la causa esa (la del camionero) y porque no me presenté en tiempo y forma", sentenció Menem. Aclaró además que su situación y la forma en que lo detuvieron no fue por ser una persona conocida, sino por ser "un ciudadano común y corriente".

El hijo del actual senador por La Rioja fue declarado "rebelde" porque no compareció a citaciones dispuestas por la Justicia y pedidas por el fiscal Sandro Abraldes, incluso en una de las últimas convocatorias argumentó que no podía comparecer porque estaba siendo sometido a un tratamiento de "rehabilitación" en Mendoza.

Pero desde la fiscalía quisieron constatar si eso era certero y así se descubrió que Carlos Nair no estaba en la clínica que él aseguró estar. Tampoco se lo pudo ubicar en el domicilio que él mismo había informado ante la Justicia.

El hijo del expresidente fue detenido en la noche del lunes a la salida de un canal de televisión en el barrio de Palermo y luego llevado a una dependencia en Villa Lugano, para ser trasladado a los Tribunales, desde donde recuperó su libertad, ya que el abogado Omar Daer se presentó con un pedido de excarcelación ante la jueza.

La causa tuvo su origen en agosto de 2011 cuando tras una discusión que Nair mantuvo con un camionero por un problema de tránsito, lo habría amenazado con un arma y en el forcejeo se disparó a sí mismo en forma accidental en la rodilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar