3 de marzo 2011 - 15:46

Detuvieron a exjefe barrabrava de Estudiantes que atropelló y mató a dos niños

Ángel Omar El Hache Alonso
Ángel Omar "El Hache" Alonso
Angel Omar "El Hache" Alonso, el exjefe barrabrava de Estudiantes de La Plata, fue detenido por atropellar y matar a dos niños de 2 y 3 años cuando circulaba con un auto a más de 120 kilómetros por hora por una avenida de la ciudad de Formosa.

Fuentes policiales dijeron que la detención se realizó anoche cuando Alonso manejaba un Chevrolet Astra, que había comprado unos días antes, por una avenida en la capital provincial y atropelló una moto en la que se movilizaba una mujer con sus dos hijos de 2 y 3 años, quienes finalmente murieron.

Según los investigadores, Alonso había llegado a Formosa "hace aproximadamente un mes" y estaba acompañado por al menos una persona al momento del accidente.

"El Hache" tiene un amplio prontuario por distintos delitos y había sido baleado en septiembre del año pasado tras una pelea por la interna en la barrabrava de Estudiantes.

Además, había sido detenido a principios de marzo del año pasado tras una pelea entre barras de Estudiantes en la estación de trenes de , donde fue asesinado el policía federal Sergio Rodríguez, aunque recuperó su libertad unos días después.

El accidente se produjo cuando el auto que manejaba Alonso circulaba a alta velocidad por la avenida Néstor Kirchner, de Pirané, y atropelló una moto en la que viajaba una mujer, que llevaba casco, con sus dos hijos de 2 y 3 años. Según los peritos, el auto arrastró a la moto más de 70 metros sobre el pavimento.

Al ver lo que había ocurrido, los ocupantes del auto intentaron escapar del lugar, lo que provocó la furia de los vecinos que salieron a la calle e intentaron linchar a Alonso y a su acompañante.

Los policías que llegaron a los pocos minutos rescataron al exbarra de Estudiantes y a su acompañante y los detuvieron.

Los restos de los chicos son velados desde esta madrugada en el barrio de viviendas "7 de noviembre", de la capital provincial.

En tanto, la madre de los niños permanece internada en una clínica privada de la ciudad de Formosa con heridas de gravedad, y aún no sabe que sus hijos murieron en el accidente.

Testigos del accidente señalaron que "el auto circulaba a más de 120 kilómetros por hora" y no hay señales de que haya intentado frenar.

Según las fuentes, la avenida fue recientemente inaugurada y no cuenta con semáforos ni lomos de burro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar