Detuvieron a ocho manteros tras otra protesta en Once

Información General

Un grupo de ocho manteros fue detenido tras cortar la intersección de avenida Pueyrredón con Perón, en la zona de Once, en protesta por un nuevo operativo de desalojo realizado por la Policía Metropolitana contra la venta de mercadería en forma ilegal.

En la mañana de este miércoles, efectivos policiales desalojaron de la vía pública a vendedores ilegales que ya habían sido desplazados de esa zona semanas atrás y, tras incidentes, cinco mujeres y tres hombres fueron detenidos, mientras que un oficial terminó con heridas leves.

Luego de cinco horas de corte, los manifestantes levantaron la protesta, a pesar de que habían asegurado que hasta que no liberaran a su compañeros no lo harían. Fueron incautados alrededor de 1.300 bultos durante el último mes por operativos similares, informó la policía. Sin embargo, en la noche de este miércoles otro grupo de vendedores cortaron nuevamente la avenida Pueyrredón. Esta vez a la altura de la estación de trenes de Once.

Esta semana, la justicia contravencional porteña condenó por primera vez a una mantera, de 30 años y de nacionalidad boliviana, por organizar puestos callejeros de venta de mercadería ilegal en la zona de Retiro.

Dejá tu comentario