Detuvieron en Palermo a un hombre que portaba un arma y amenazaba a vecinos

El susodicho caminaba por el barrio de Palermo intimidando a quienes residen en la zona. Finalmente, fue arrestado por la policía de la Ciudad.

El hombre fue reducido a bordo de su vehículo.

El hombre fue reducido a bordo de su vehículo.

TN

Luego de momentos de alta tensión, la policía de la Ciudad detuvo a un hombre que circulaba armado por la calle y amenazando a vecinos del barrio porteño de Palermo. El sospechoso fue reducido a bordo de su auto Ford EcoSport.

El hecho ocurrió en la calle Fitz Roy al 2000. El operativo de reducción fue llevado adelante por el personal policial de la Comisaría Vecinal 14 B.

La detención del hombre en Palermo

En detalle, vecinos de la zona vieron al hombre caminar con el torso desnudo y un arma en la mano. Rápidamente, dieron alerta a las autoridades que se hicieron presentes en el lugar del conflicto.

image
El arma de fuego que transportaba el hombre.

El arma de fuego que transportaba el hombre.

Tras apersonarse, los efectivos encontraron al sospechoso sentado en un vehículo. Junto a él, en el asiento del acompañante, fue hallado un revolver que, según los testigos, era el mismo que fue portado más temprano. Tras ser identificado, los efectivos constataron que el demorado no tiene antecedentes.

El tenso antecedente en Villa Crespo: un policía borracho bajó de su auto, comenzó a los tiros e hirió a una persona

Villa Crespo amaneció este martes bajo un clima de extrema tensión luego de que un efectivo policial, presuntamente en estado de ebriedad, descendiera de su vehículo y efectuara una serie de disparos en plena vía pública. El episodio dejó como saldo a un peatón herido y motivó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. La intervención estuvo a cargo de la Policía Federal, según informó C5N.

El alerta se activó cerca de las 6 de la mañana, cuando un llamado al 911 denunció detonaciones en la intersección de Fitz Roy y Muñecas. Al arribar al lugar, efectivos federales redujeron y detuvieron al agresor. En tanto, la persona herida —con un impacto de bala en la pierna izquierda— fue asistida y trasladada al hospital Durand, donde recibió atención médica antes de prestar declaración.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones, el uniformado habría realizado alrededor de 20 disparos. Uno de los proyectiles alcanzó a un trabajador de una empresa de alimentos situada en esa misma cuadra. En el operativo también participaron la Policía Científica y personal del SAME.

A pesar de la gravedad del episodio, la víctima se encuentra fuera de peligro, ya que la bala logró salir de su cuerpo. Testigos relataron que el agresor estaba visiblemente alterado y los investigadores buscan determinar si actuó únicamente bajo los efectos del alcohol o también de estupefacientes.

Belén, empleada de la firma donde ocurrió parte del ataque, brindó su testimonio a C5N y describió la secuencia: "Comenzó a disparar a los peones y le dio a un chofer. Luego una compañera mía se encerró en la empresa y le disparó al portón". También señaló que los tiros se dirigieron en múltiples direcciones y que uno de ellos impactó contra la ventana de una vivienda cercana.

Las primeras hipótesis descartan un intento de robo u otro delito concreto y apuntan a que el agresor actuó sin un objetivo específico, con la intención de "solamente disparar". C5N indicó que se trataría de un cabo de la Policía Federal. El arma utilizada, una pistola calibre 9 milímetros, fue secuestrada y el empleado herido deberá prestar declaración en el marco de la causa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar