Detuvieron a violador que embarazó a su hija de 12 años

Información General

Un hombre fue detenido acusado de violar a su hija de 12 años, quien a su vez dio a luz a una niña como producto de esa relación incestuosa, un hecho que tuvo lugar en un domicilio del barrio porteño de Flores.

El presunto violador, de 49 años, fue arrestado en San Carlos de Bariloche por una comisión de la división Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Salud de la Policía Federal que se desplazó a esa ciudad, informaron voceros de la fuerza.

El caso se inició en 2007 cuando la niña, en ese entonces de 12 años, fue atendida en el Hospital Álvarez porque estaba a punto de dar a luz y admitió a los médicos que la atendieron que había sido abusada.

Una vez que el caso fue denunciado a la Policía, se inició una serie de entrevistas en la casa de la adolescente, por el cual se pudo establecer que el responsable de la violación había sido su propio padre, que tenía de 46 años.

Sin embargo, para ese entonces, el hombre, al darse cuenta que su aberrante delito había sido descubierto, se alejó de su casa y de los lugares que frecuentaba. En tanto, durante la investigación policial, la niña dio a luz y un estudio de ADN que determinó en un 99,9 por ciento que la beba había sido concebida por el prófugo.

Con el correr de los meses, y tras exhaustivas investigaciones, los detectives a cargo del caso pudieron determinar que el presunto violador tomaba contacto eventualmente con familiares,
Fue por medio de escuchas y entrevistas que logró determinarse que el hombre se había refugiado en la provincia de Río Negro, más precisamente en San Carlos de Bariloche.

En esa ciudad, en las últimas horas, una comisión de la división Delitos Contra la Salud logró ubicar al prófugo en el momento en el que se dirigía a su trabajo, en el centro de esa ciudad, y lo trasladó vía aérea directamente a la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza, en Buenos Aires.

Dejá tu comentario