Al menos diez personas resultaron heridas esta mañana al chocar un colectivo de la línea 108 y un camión con carga de tierra en el barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales. Tras el accidente, el chofer del camión dio positivo en el narcotest que se le realizó por consumo de cocaína y marihuana.
Villa Devoto: así fue el choque entre un camión y un colectivo que dejó al menos diez heridos
Debido al impacto, el camión se incrustó en una confitería y el colectivo contra una farmacia. El conductor del camión dio positivo por consumo de cocaína y marihuana.
-
Cuatro heridos y demoras en la autopista Panamericana por un choque entre 6 vehículos
-
Becas Progresar: qué es el 20% que retiene ANSES en 2025 y cómo reclamarlo
"El colectivo 108 venía por Avenida Beiró, sentido a Retiro y fue colisionado por el camión que venía por Lope de Vega", indicó Carlos Shulteis, bombero de la estación 9 de Versalles, a cargo del operativo.
Al respecto, en diálogo con el canal C5N, señaló que "bomberos contabilizó 10 heridos entre el conductor del camión, un acompañante, el chofer del colectivo y siete pasajeros; todos fueron trasladados por politraumatismos a diferentes hospitales como Álvarez, Vélez Sarsfield, Zubizarreta y Santojanni".
Los conductores fueron sometidos en el Hospital Vélez Sarsfield a controles de alcoholemia y narcóticos. Mientras que ambos dieron negativo en cuanto a la alcoholemia, al chofer del camión le dio positivo de marihuana y cocaína, mientras el examen al conductor del colectivo resultó negativo en los dos casos, según la información difundida por TN.
Una cámara de seguridad muestra como el camión embiste la parte trasera del colectivo, que pasaba la esquina con semáforo en verde por Beiró. El siniestro vial se produjo cerca de las 11 en la esquina de las avenidas Lope de Vega y Francisco Beiró, cuando un camión -de acuerdo con testigos- pasó un semáforo en rojo e impactó contra el interno 2435. Ambos vehículos se desviaron de la cinta asfáltica, se subieron a la vereda y mientras que el camión se incrustó en una confitería, el colectivo hizo lo propio contra una farmacia.
Fuentes policiales habían detallado más temprano que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) atendió en el lugar a siete pasajeros heridos, cinco mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, que salieron por sus propios medios.
En tanto, el conductor del camión y su acompañante tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad y, debido a las heridas, fueron trasladados al hospital Vélez Sarsfield. El SAME también trasladó al hospital a un transeúnte afectado por el siniestro vial.
Dejá tu comentario