13 de marzo 2016 - 12:53

Doble crimen en Ecuador: acusado reitera que policía presionó para autoincriminarse

Alberto Segundo Mina Ponce
Alberto Segundo Mina Ponce
Héctor Vanegas, abogado de Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los acusados de asesinar a las mochileras argentinas en Ecuador, reiteró que su cliente "accedió a decir que había participado del crimen por la presión de la policía".

En diálogo con Radio 10, sostuvo: "Mi defendido dijo que no fue el ejecutante del crimen. En este asesinato participaron cuatro personas de origen ecuatoriano y colombiano".

El letrado agregó que Mina Ponce "jamás tuvo contacto con las jóvenes argentinas" y que "conoce a estos colombianos que cometieron el asesinato, son personas ligadas al narcotrafico". Y añadió: "Mi defendido debe ser juzgado por el ocultamiento de los cuerpos pero no por el asesinato".

Vanegas dijo que "los verdaderos asesinos amenazaron a mi cliente y a su familia para que no hable" y que "en Ecuador ya hubo casos donde obligaron a inocentes para autoincriminarse".

Los cuerpos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro dídespués.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar