25 de febrero 2011 - 23:17
Docentes bonaerenses y porteños acordaron y el lunes inician las clases
-
Jubilados con 30 años de aportes: cuánto cobran en mayo de 2026 con aumento y bono
-
Calendario ANSES: ¿quiénes cobran sus haberes en la última semana de abril 2026?
Finalmente el lunes empezarán las clases en Capital y Provincia.
De ese modo la mayoría de los gremios de docentes porteños decidieron aceptar la propuesta que realizó el gobierno de la Ciudad, tras ofrecer un 31 por ciento de aumento de bolsillo en dos partes, y así definir si comienzan las clases el próximo lunes como la mayoría de los distritos del país.
Tras la propuesta del gobierno, cuya delegación estuvo encabezada por el ministro Esteban Bullrich los docentes deliberaron en la sede de Humberto Primo al 3000, sede de la UTE-Ctera.
En ese sentido, la oferta que acercó la cartera educativa fue de un 31 por ciento de aumento de bolsillo en dos cuotas, a pagarse en marzo y junio. La primera parte es una suba de 21,5 en la cuota inicial, con la contemplación de 100 pesos de material didáctico, mientras que la restante es del 9,5 por ciento para junio.
El problema radicaba en que los docentes porteños pedían más de 30 por ciento de aumento remunerativo y la cifra acercada por el Ejecutivo de la Ciudad es de 26 por ciento remunerativo y un total de 31. Esa situación provocó que gremios como Ademys rechazara la propuesta y definían si iban o no al paro.
"Lo vamos a definir en un plenario. Hay gremios que lo rechazaron, otros que lo aceptaron. Nosotros no lo aceptamos ni lo rechazamos, lo vamos a tratar en plenario", precisó a esa hora Eduardo López, titular de UTE-CTERA en declaraciones a la prensa.
A su vez, el ministro Bullrich, indicó que hicieron "un enorme esfuerzo" para acercar el "30 por ciento" que le ofrecieron a los docentes en dos cuotas, al tiempo que remarcó que "no es lo ideal resolver estos problemas cerca del inicio de clases".
Bullrich afirmó que otorgaron esta suba porque "refleja el escenario de inflación que vive el país y que debe ser reconocido", al tiempo que admitió, como el resto de los 17 sindicatos que la oferta "es superadora".
"Esperemos poder comenzar con normalidad las clases. La oferta es superadora, incluso al acuerdo nacional y al de otros distritos. Es importante que se entienda el esfuerzo que estamos haciendo para que el lunes haya clases", precisó el ministro en conferencia de prensa.
"Lo que hacemos es tratar de que el salario no pierda poder de compra y ser responsables con las finanzas de la Ciudad y los recursos de la gente", añadió Bullrich.




Dejá tu comentario