9 de diciembre 2006 - 00:00

Dos detenidos por asesinato de custodio del juez Cavallo

Dos detenidos por asesinato de custodio del juez Cavallo
Dos adolescentes fueron detenidos en Berazategui acusados de participar en el asalto a un colectivo en Quilmes 0este, en el que un suboficial de la Perfectura Naval, custodio del juez Gabriel Cavallo, fue asesinado de un balazo en la boca, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que los sospechosos apresados, ambos de 16 años, se aprestaban a fugarse al interior del país y creen que uno de ellos es el autor del disparo que mató al custodio.

Las fuentes informaron que ambos menores fueron detenidos anoche en una vivienda situada en calles 127, entre 76 y 77, en la localidad de Gutiérrez, en el partido bonaerense de Berazategui.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes sorprendió y apresó a los sospechosos, apodados "popo" y "yoni", tras establecer que se ocultaban en esa casa, perteneciente a un familiar de uno de ellos, dijeron los informantes.

"Los dos chicos ya habían conseguido dinero para fugarse en las próximas horas a otra provincia, aparentemente, Catamarca", explicó a Télam una fuente de la investigación.

El pesquisa dijo que en el procedimiento no se secuestró ninguna arma de fuego aunque creen que uno de los dos apresados es el autor del disparo que mató a Mario Gustavo Alarcón, el custodio de Cavallo.

El investigador precisó que las pistas que llevaron hasta los dos adolescentes se basaron "en los datos aportados por los otros pasajeros del colectivo asaltado en el que viajaba la víctima y en los dichos de un testigo que escuchó que dos chicos estaban escondiéndose de
la policía en la casa de Gutiérrez".

Según la fuente, los dos sospechosos son oriundos de la villa "Los Eucaliptus", ubicada a pocas cuadras de la escena del crimen y que el tercer delincuente ya está identificado y anoche era intensamente buscado por la policía.

Los dos menores apresados quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno en Quilmes mientras que el caso también es investigado por la fiscalía 5 del mismo Departamento Judicial.

Alarcón, de 31 años y cabo primero de Prefectura, fue asesinado de un balazo en la boca la noche del jueves pasado en un asalto en Quilmes Oeste.

El hecho ocurrió a las 21.30 en Condarco y La Rioja, en dicha localidad, donde transitaba el interno 130 de la Línea 159, que pertenece a la empresa MOQSA, con al menos 10 pasajeros a bordo.

Todo se inició cuando tres jóvenes, uno de ellos armado, subieron al colectivo y amenazaron al chofer y los pasajeros con fines de robo.

Los delincuentes despojaron a varios pasajeros de sus objetos de valor y, una vez consumado el robo, el asaltante armado efectuó varios disparos desde arriba del vehículo hacia el interior del mismo para cubrir la fuga.

Según un pesquisa, Alarcón, quien se dirigía a tomar servicio como custodio en la casa del camarista Cavallo, ubicada en el centro de Quilmes, murió al recibir un balazo en la boca.

A raíz de los disparos, otro pasajero del colectivo, identificado por la policía como Oscar Rodríguez, mayor de edad, resultó herido de un balazo en el omóplato izquierdo.

Tras la agresión, los delincuentes descendieron del vehículo y escaparon, mientras que poco después arribaron al lugar efectivos de la policía Buenos Aires 2, alertados sobre lo sucedido por un llamado a la línea de emergencias 911.

Cuando los policías llegaron al lugar del hecho hallaron a Alarcón muerto y a Rodríguez herido de bala, por lo que este último fue trasladado a un hospital de la zona donde fue asistido y luego dado de alta.

De acuerdo a lo que establecieron los médicos policiales, el cabo primero murió en el acto, ya que el balazo que recibió desde una corta distancia le entró por la boca y le salió por la nuca.

Por su parte, fuentes de la Prefectura Naval informaron que no se halló el arma reglamentaria del cabo primero Alarcón, por lo que suponen le fue robada.

Los voceros señalaron que Alarcón era casado, y residía en un complejos de monoblocks en el partido bonarense de Avellaneda, desde donde tomó el colectivo hacia Quilmes, para ir a custodiar la casa del juez Caballo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar