9 de diciembre 2004 - 00:00

Dos ex gobernadores se dieron un gusto

Con pocas horas de diferencia entre sí, Carlos Reutemann volvió a pilotear una Ferrari y Palito Ortega a dar un recital.
Con pocas horas de diferencia entre sí, Carlos Reutemann volvió a pilotear una Ferrari y Palito Ortega a dar un recital.
El martes, mientras Carlos Reutemann piloteaba una Ferrari, Palito Ortega estaba dando un recital ante 15.000 personas. No se trata de noticias con más de un cuarto de siglo de atraso ni, mucho menos, de una paradoja borgeana con el tiempo circular. Por puro azar, y sólo por un día, los dos ex gobernadores volvieron a las artes y oficios que le dieron la fama.

Reutemann, que ganó 5 grandes premios para la Ferrari entre 1976 y 1978, volvió a calzarse las botas amarillas y enfundarse el casco azul para dar 17 vueltas en la pista que la escudería italiana tiene en Fiorano. El ex gobernador de Santa Fe y actual senador fue invitado a probar la máquina F2004 de Michael Schumacher, actual campeón del mundo. Reutemann llegó el martes y fue recibido por el director general Jean Todt, con quien mantiene una vieja amistad desde los tiempos en que éste era dirigente de Peugeot. Acompañado por Todt, Reutemann visitó primero el Reparto Competición de la fábrica italiana y luego la Gestión Industrial, tras lo cual fue puesto en contacto telefónico con Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, actualmente en viaje por China. Montezemolo fue quien llevó a Reutemann a Ferrari después del accidente sufrido por Niki Lauda en Nürburgring, en julio de 1976.

Muy lejos de allí, en el estadio mundialista de Córdoba, Palito Ortega aceptó la invitación del programa radial «Juntos» de la Cadena 3, y fue la atracción de cierre en el recital que organizó la emisora para celebrar los 20 años en el aire de ese programa. Palito inició su show con un clásico, «Un muchacho como yo» y, a lo largo de una hora y ante un público que enloquecía ( sobre todo, los más veteranos) siguió con otros hits suyos como «Despeinada», «Qué nos sucede» y «La felicidad». Terminó con «Yo tengo fe» y, más actual, agregó dos temas recientes, los de las tiras «El sodero de mi vida» y «Los Roldán».

Durante el verano, como comentó este diario, el «Rey» y ex gobernador de Tucumán ya se le había animado al Río de la Plata con un recital-retorno en el Conrad de Punta del Este.

Dejá tu comentario

Te puede interesar