En el día 42 de búsqueda de Loan Peña en Corrientes, el abogado de su madre, Fernando Burlando, apuntó contra las autoridades que llevan adelante la investigación y aseguró que "con una Justicia así, olvidémonos de Loan", el niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio. Por el momento, hay ocho personas detenidas por la causa.
Dura crítica de Fernando Burlando: "Con una Justicia así, olvidémonos de Loan"
El abogado de la madre del menor apuntó contra las autoridades que llevan adelante la causa y lanzó: "No hay coraje, voluntad, ganas. Tenemos una Justicia temerosa y cansada".
-
Caso Loan: allanaron la casa de José Codazzi, el exabogado de Laudelina acusado por extorsión
-
Caso Loan: el excomisario Walter Maciel fue trasladado al penal de Marcos Paz
Durante una entrevista en C5N, el letrado enfatizó que "es una Justicia que tracciona a través de los medios de comunicación, y es lo peor que le puede pasar a Loan".
En ese sentido, criticó a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien está a cargo de la causa: "El poder de un juez federal de instrucción tiene que arrasar. Solamente ellos no ven la corrupción, el encubrimiento. No hay coraje, voluntad, ganas. Tenemos una Justicia temerosa y cansada". Además, acusó a la magistrada de ser "cómplice" del delito.
A su vez, calificó de "inútil" al fiscal Mariano De Guzmán y lanzó : "Cuando se tienen que meter con cosas delicadas, tienen un límite, que es el poder político", determinó.
En cuanto a los acusados, Burlando precisó que pidió la detención y el allanamiento de la casa de José Codazzi, exabogado de Laudelina Peña, tía de Loan "hace 20 días" y fue terminante con los detenidos por esta causa: "Se van a morir en la cárcel", advirtió.
Caso Loan: cómo avanza la investigación
Pese a las fuertes críticas del abogado, la investigación por la desaparición de Loan continúa. La jueza Pozzer Penzo ordenó una nueva Cámara Gesell con los chicos que estuvieron junto al menor momentos antes de que desapareciera. Los niños presenciaron el almuerzo familiar y acompañaron al nene de 5 años hasta el naranjal aquel 13 de junio.
Al mismo tiempo, la magistrada ordenó citar como testigos a los jefes de la Investigación Policial Federal y pidió el informe de dos armas de fuego: una del excomisario Walter Maciel y otra del expolicía detenido Francisco Méndez.
Además, según reveló el periodista Diego Gabriele por C5N, Pozzer Penzo citó para los próximos días a los jefes de la Investigación Policial Federal. Esto con el objetivo de que "se presenten y contar de forma oficial cuáles son las actuaciones que se llevaron por parte Francisco Méndez".
Dejá tu comentario