13 de septiembre 2005 - 00:00

Echan a policías por robo

León Arslanian
León Arslanian
Cuatro policías bonaerense fueron exonerados de la fuerza a raíz de una investigación de Asuntos Internos por el robo de tres mil cajas de alfajores de un camión que apareció abandonado en la localidad bonaerense de Fátima, partido de Pilar, informó el Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de León Arslanian.

Se trata de los tenientes Silvia Picatto, Héctor Rodolfo Martínez y Marcelo Gabriel García, y el oficial Carlos Eduardo Massari, todos del Destacamento Fátima, quienes en marzo pasado ya habían sido separados preventivamente de la institución. Según las actuaciones judiciales y de Asuntos Internos, el 18 de marzo pasado, Picatto y Martínez tomaron conocimiento de que un camión con acoplado cargado con mercadería, que se presumía había sido robado, se encontraba abandonado en la zona.

El ministerio indicó en un comunicado que «sin labrar actuación alguna, ni comunicar la novedad a las autoridades, los policías trasladaron el vehículo hasta el destacamento y, en horas de la noche -con la connivencia de García y Massari y la presunta participación de malvivientes de la zona-, el camión fue retirado del lugar y su mercadería (tres mil cajas de alfajores) trasladada a otro rodado».

Según la investigación, los policías restituyeron el camión al destacamento aunque «sin su carga y sin ocho ruedas» y se labró un acta que consignaba que fue hallado en esas condiciones. El documento policial carecía de las firmas de los policías que habían secuestrado el vehículo y de quienes figuraban como testigos del procedimiento, detalló el ministerio.

A nivel judicial, los efectivos están siendo investigados por el fiscal Martín Mateo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Isidro, bajo la imputación de malversación de caudales públicos y encubrimiento calificado. La exoneración es la sanción más severa contenida en el régimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza y la pérdida del empleo y todos los beneficios inherentes al cargo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar