Edenor confirmó que toda la red de baja tensión está afectada por el alto consumo eléctrico. Sin embargo, de acuerdo al vocero, Alberto Lippi, las zonas que abastece la empresa tuvieron cortes de hasta 24 horas, diferente a lo que sufren los departamentos abarcados por Edesur, donde en algunos no tienen luz desde hace más de una semana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones radiales, Lippi señaló que "en situaciones normales, uno puede estimar la restitución del servicio", pero advirtió que se registra una situación excepcional por la ola de calor.
Es que, según manifestó, "está afectada toda la red de baja tensión, quizás alguna fase, por eso puede ser (el corte de luz en) una vereda, una cuadra, entonces es muy difícil saber cuál ha sido la falla porque en Buenos Aires todo el cableado eléctrico es subterráneo".
Lippi rechazó que en el caso de Edenor haya habido personas con hasta "diez días sin servicio". El empleado de la firma precisó que "en nuestro caso, han habido cortes que llegaron a las 24 horas, afectando a 300 clientes".
El vocero aseguró que la compañía tiene mil cuadrillas en la calle para resolver las fallas en el suministro eléctrico y aseguró que en el caso de esa compañía el tiempo máximo de algunos cortes fue de 24 horas.
"La empresa está con mil cuadrillas como para dar la más rápida respuesta", señaló Lippi, quien aseguró que "cuanto antes se pueda, los clientes que no tienen servicio lo van a tener restablecido".
Dejá tu comentario