20 de enero 2022 - 17:28

Más de 104 mil usuarios sin luz en el AMBA

Los lugares más afectados son: Recoleta, Caballito, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Almagro, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente, Quilmes, Hurlingham, Escobar, La Matanza y Marcos Paz.

Cortes de luz.

Cortes de luz.

Más de 104 mil usuarios permanecían sin energía eléctrica este jueves por la tarde. De ese total, 63.072 usuarios pertenecen a la empresa Edesur y 41.341 a Edenor, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su informe de las 17 horas.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados son Caballito, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Almagro. En tanto, en el Conurbano Bonaerense los municipios más afectados son Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente y Quilmes.

cortes de luz
Cortes de luz.

Cortes de luz.

En el caso del área de Edenor, en su mayoría son residentes del barrio porteño de Recoleta, mientras que en el Conurbano Bonaerense fueron afectados los usuarios de los municipios de Hurlingham, Escobar, La Matanza y Marcos Paz.

En su conferencia de prensa habitual, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que los usuarios de la distribuidora Edesur recibirán un resarcimiento tras los cortes del suministro eléctrico de las últimas semanas, También indicó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “puso en estudio” la aplicación de una multa a Edenor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar