Corte de luz masivo afectó a más de 317.000 usuarios de 18 barrios porteños

Información General

El fallo se habría originado en un incendio de pastizales cerca de la subestación de Villa Lugano. El corte de energía afectó a unos 18 barrios porteños y al menos a 300.000 usuarios.

Se registró esta tarde un masivo corte de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires que afecta a unos 18 barrios porteños y también quedaron paralizadas tres líneas de subte.

El corte se produjo cerca de las 16:00 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, según reportaron cientos de usuarios de Twitter.

Se prevé que el corte de luz está relacionado con un incendio que se registró esta tarde en la subestación Perito Moreno y que los bomberos están combatiendo.

Desde Edesur comunicaron que "el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión" y que afectó a más de 300.000 usuarios.

El fallo se habría originado en un incendio de pastizales cerca de la subestación de Villa Lugano, situada en 27 de Febrero y Escalada, cerca del autódromo.

El incendio, de considerables dimensiones, alcanzó las redes de alta tensión, por lo que se produjo un apagón que afectó a pobladores de al menos 18 barrios porteños y varias localidades del sur y oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes de la empresa aseguraron a Ámbito que la causa del incendio fue "una quema intencional de pastizales" y que "no descartamos haya sido un atentado".

También detallaron que ya se restableció el servicio a más del 95% de los clientes afectados inicialmente.

Efectivos que trabajan en el lugar para contener el fuego explicaron a C5N que "Edesur no tuvo ningún tipo de problema, se prendió fuego el cañaveral, eso contaminó el ambiente, hizo que haga una descarga y salto la línea. En cualquier momento se está normalizando”.

https://twitter.com/OficialEdesur/status/1341462522394775561

Dejá tu comentario