Feria de Editores: más de 160 editoriales en tres días

Información General

El 7, 8 y 9 de agosto se realizará el evento que incluirá espacios virtuales para conocer los catálogos de la mano de sus responsables, envíos gratuitos de dentro de la ciudad de Buenos Aires y una programación con charlas y entrevistas.

El 7, 8 y 9 de agosto se realizará la Feria de Editores de manera virtual que contará con la participación de 150 editoriales de Argentina y una docena de América Latina.

El evento incluirá espacios virtuales para conocer los catálogos de la mano de sus responsables, envíos gratuitos dentro de la ciudad de Buenos Aires y una programación con charlas y entrevistas que se podrán ver en el canal de YouTube del evento editorial.

Ante el contexto actual por la pandemia, la Feria de Editores tendrá un horario reducido de atención al público, de 18 a 20 y para recorrerla habrá que ingresar a la web de la FED, donde se podrá acceder al listado completo de las editoriales que participan.

En cada sello, habrá un botón de ingreso a su espacio virtual y desde allí se podrá dialogar y despejar consultas con los editores, imitando así la feria presencial, cuya primera edición en 2013 reunió 15 editoriales y cinco años después creció a más de 250 editoriales de Argentina, España y América.

Este año la FED va a ser virtual y tenemos preparadas un montón de sorpresas que iremos contándoles en estos días. Anotalo en tu agenda, despejá el ancho de banda, y encontrate con los libros

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el envío de los libros comprados será sin cargo, por un acuerdo realizado con el Gobierno porteño y las entregas tendrán lugar entre el 12 y el 21 de agosto. Mientras que las compras por fuera de CABA serán derivadas a librerías de la ciudad de residencia, o la ciudad más cercana posible.

A raíz de la complicada situación que atraviesa el sector, en esta oportunidad, las librerías se incorporan de manera directa y cada editorial seleccionará previamente una librería, para que concrete las ventas que se generen durante la edición virtual.

Algunas de las que participarán son La Coop, Céspedes, Arcadia, Mandrágora, Witolda, Hernández, Notanpuan, Suerte Maldita, La casa del árbol, El Libro de Arena, Mendel, Libros del Pasaje, Musaraña y Donde viven los libros, entre otras.

Sumado a la venta de libros, se realizará una programación con charlas y entrevistas que se podrán ver durante los tres días, en el canal de YouTube, desde las 13.30 hasta las 23.

El evento contará con la participación de diversas editoriales, algunas de las que se sumarán a esta edición virtual son Ediciones Godot, Mar Dulce, Alto Pogo, Limonero, Adriana Hidalgo y Pípala, Gog y Magog, Gourmet musical, Sigilo, Corregidor, La Bestia equilátera, Mansalva, Compañía Naviera Ilimitada, Caja Negra, Pequeño editor, Rosa Iceberg, Marea, El hilo de Ariadna, Entropía, Eterna Cadencia, Claridad y Siglo XXI.

Feria de Editores.jpg
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el envío de los libros comprados será sin cargo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el envío de los libros comprados será sin cargo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario