La docente acusada de "adoctrinamiento" podría volver a su cargo

Información General

Tras dos meses, todavía no hay una definición desde el área de Educación respecto a la sanción disciplinaria contra Laura Radetich. Había sido filmada en plena clase increpando a un alumno en una escuela de La Matanza.

La docente Laura Radetich, filmada en plena clase increpando a un alumno, podría retomar su función en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de La Matanza. A dos meses de lo ocurrido, todavía no hay una definición desde el área de Educación respecto a la sanción disciplinaria que podría recibir, por lo que la profesora hoy se encuentra ausente con licencia médica.

Si bien la investigación está en curso, al día de hoy no hay una resolución sobre su posible castigo. Jeremías, el alumno que protagonizó el hecho, se expresó respecto a la posibilidad de que la docente vuelva a dar clases en la escuela. En declaraciones radiales, dijo que si se concretaba el regreso, “me cambiaría de colegio”. Además mencionó una serie de “amenazas” recibidas por parte de Radetich y su marido.

“Nos enteramos de que existe la posibilidad de que ella vuelva y estamos preocupados. Hubo mensajes en Twitter. Yo no tengo, pero me los leyeron y hay capturas de pantalla. Si me la cruzo, la voy a pasar mal”, sostuvo Jeremías.

Asimismo, el joven manifestó que “ya me amenazó el marido, ahora ella”, y remarcó que para la docente, “el adoctrinamiento era natural, lo hacía hace mucho, no va a parar ahora”, afirmó Jeremías.

A finales de agosto, cuando el video salió a la luz, Laura Radetich fue separada provisoriamente del cargo docente. Además se le inició un sumario por el artículo 139, que dice: “Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación”.

Dejá tu comentario