Efecto Pokémon Go: crecieron arrebatos y alertan por nueva modalidad delictiva

Información General

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, habló con Radio 10 y reconoció que en la última semana se registró mayor cantidad de robos menores y arrebatos vinculados a la aplicación del momento, Pokémon Go, debido a que jugadores desprevenidos circulan con la calle con su celular en la mano.

"Es el negocio ideal para descuidistas y punguistas. La gente está ensimismada en la pantalla y no sabe qué pasa alrededor. Y además hay un cardumen de teléfonos de alta gama", afirmó Pedace.

Además, advirtió: "Hay un caso que es peligroso, van a aparecer supuestos cazadores de Pokémon que quieren ingresar a propiedad privada diciendo que hay uno dentro del domicilio".

Aunque no es una modalidad que se esté aplicando, Pedace aclaró que la tarea "es prevenir que puede pasar". "Van a buscar cualquier forma de ingresar ante un descuido", dijo.

Asimismo, aseguró que habrá más personal policial en lo que denominó "plazas de concentración", en referencia a los lugares donde suelen encontrarse mayor cantidad de jugadores.

Dejá tu comentario