Efemérides del 27 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Información General

Te contamos cuáles son los eventos más destacados de este día, tanto en Argentina como en el mundo.

El 27 de noviembre cuenta con acontecimientos destacados tanto en el deporte argentino, así como también de la música internacional, por el nacimiento de uno de los guitarristas y cantantes internacionales más influyentes del siglo XX.

Nace Facundo Quiroga

1788

En la ciudad de La Rioja, nace el político y militar Juan Facundo Quiroga, apodado “el tigre de los Llanos”, gobernador provisional riojano y uno de los protagonistas de las guerras civiles argentinas de la primera mitad del siglo XIX.

faundo quiroga.jpg

Nace el Club Atlético Quilmes

1887

Un grupo de ingleses residentes en la ciudad bonaerense de Quilmes funda el Quilmes Rovers Athletic Club, el nombre original del “Cervecero”. El equipo obtuvo su único campeonato de Primera División en 1978, cuando ganó el torneo Metropolitano de ese año.

quilmes club.jpg

Nace Jimi Hendrix

1942

Nace en Estados Unidos, en la ciudad de Seattle, Washington, el músico, compositor y cantante estadounidense Jimi Marshall Hendrix, quien en una corta carrera se convirtió en uno de los guitarristas más destacados e influyentes en la historia del rock. Murió a sus 27 años en una habitación de hotel.

El regreso de Jimi Hendrix en su faceta subterránea

Independiente Campeón

1960

El Campeonato de 1960 se lo llevó el Club Atlético Independiente, pese a perder por 1 a 0 ante Atlanta en la última jornada del torneo Metropolitano. Gracias al favor de Racing Club, su clásico rival, que derrotó al escolta Argentinos Juniors por 4 a 1.

independiente 1960.jpg

Argentina gana la Copa Davis

2016

El equipo argentino de tenis, al mando de Daniel Orsanic, gana por primera vez la Copa Davis al vencer por 3 a 2 a Croacia en el estadio Zagreb Arena de la capital croata.

copa davis 2016.jpg

Día del Trabajador Previsional

En Argentina, se celebra el Día del Trabajador Previsional por la creación en 1943 de la Secretaría de Trabajo y Previsión, a cargo del por entonces coronel Juan Domingo Perón.

secretaría de trabajo.jpg

Dejá tu comentario