El alta médica a Felipe Pettinato no cambia su situación procesal por el incendio en su departamento

El fiscal de instrucción Martín Mainardi aclaró que la responsabilidad en el hecho está sujeta a la conclusión de la investigación, lo que permitirá a la fiscalía definir la hipótesis de lo ocurrido.

El incendio en el departamento de Pettinato produjo la muerte de Melchor Rodrigo.

El incendio en el departamento de Pettinato produjo la muerte de Melchor Rodrigo.

Mediante un comunicado publicado en la página del Ministerio Público Fiscal, Mainardi subrayó que "la internación de Pettinato, y su alta médica de una clínica de salud mental, no modifican su rol en la investigación ni alteran -ni alteraron- el objetivo que se fijó la fiscalía desde el inicio".

El fiscal también aclaró "que -frente a las publicaciones periodísticas surgidas en los últimos días- tampoco fue ordenado un peritaje sobre Pettinato ya que no fue necesario hacerlo de oficio, ni tampoco fue requerido por su abogado ni por la querella".

Mainardi también desmintió una versión que indica que el neurólogo Melchor Rodrigo, víctima mortal del incendio en el departamento de Pettinato, tenía "restos de hidrocarburos en sus piernas y que ello indicaba que había sido rociado con combustible".

Esa versión -dice el documento- "no se condice con los resultados de los peritajes, sino que se debe a una libre interpretación efectuada sobre los resultados de un estudio químico que indicó la presencia de restos de 'hidrocarburos alifáticos' en todas las muestras analizadas y obtenidas de varios lugares del hecho".

"Las muestras recabadas indicaron la presencia de esa sustancia, que se trata de un componente presente tras la combustión de derivados del petróleo, tales como combustibles pesados (gasoil, querosene, fueloil), plásticos y sus derivados (telas sintéticas, espuma de colchones) y pinturas sintéticas, como puede ser el caso de las lacas", aclaró el fiscal.

Sobre la situación de Pettinato, la fiscalía precisó que "a partir de los primeros resultados de la investigación quedó descartada la posibilidad de que fuera convocado como testigo (por la garantía que protege a los ciudadanos contra la auto incriminación)".

"Su situación procesal está sujeta a la conclusión de la investigación, lo que le permitirá a la fiscalía definir la hipótesis de lo ocurrido, la adecuación típica y la responsabilidad de Pettinato en orden a una eventual imputación", remató el documento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar