6 de marzo 2006 - 00:00
El argentino Gustavo Santaolalla ganó ayer el Oscar a la música
-
Con el aumento del transporte, los usuarios de Cuenta DNI pueden acceder a un importante beneficio para la tarjeta SUBE en octubre 2024
-
Investigan "negocio" de venta de bebés al exterior y reclutamientos de gestantes
George Clooney, uno de los actores más mimados por el establishment radicalizado de Hollywood (la tradicional oposición desde el cine a la Casa Blanca, y más concretamente al gobierno Bush), fue quien se quedó anoche con el primero de los premios Oscar: fue Mejor Actor de Reparto por «Syriana», film ya estrenado en la Argentina, donde interpreta a un agente de la CIA comprometido con negociaciones con el petróleo. «Bueno, es evidente que no voy a ganar como director», bromeó Clooney, aludiendo a su candidatura por «Buenas noches, buena suerte», al recibir la estatuilla de manos de una Nicole Kidman cada vez más rejuvenecida.
«Esta transmisión está siendo vista por cientos de millones de personas en el mundo, todos ellos candidatos a ser adoptados por Angelina Jolie», bromeó. Luego hubo un mensaje contra la piratería del video, seguida por un paneo general sobre la platea de famosos: «¡Miren!», se exaltó Stewart. «Ustedes le están robando a toda esta gente. Gente que apenas tiene dinero para comprarse vestidos que le cubran los pechos.»
La secuencia de los Oscar continuó de la siguiente manera: el de Mejor Película de Animación para «Wallace & Gromit», de Nick Park y Steve Box, el de cortometraje para «Six Shooter», Mejor Corto Animado para «The Moon and The Son», y Mejor Vestuario para «Memorias de una geisha» (Colleen Atwood), la criticada incursión de Hollywood en un Oriente artificioso, que sólo tenía nominaciones secundarias.
«Las crónicas de Narnia», el film de Disney sobre el libro de C.S. Lewis, se quedó con el Oscar a Mejor Maquillaje (Howard Berger y Tami Lane), y a continuación Morgan Freeman le entregó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto a Rachel Weisz por «El jardinero fiel». Mejor Corto Documental fue para «A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin», de Corinne Marrinan y Eric Simonson, y el Mejor Documental fue para la favorita «La marcha del emperador», sobre la vida de los pingüinos antárticos, de Luc Jacquet e Yves Darondeau, de próximo estreno en la Argentina.
Sandra Bullock y Keanu Reeves entregaron, a continuación, el Oscar a la Mejor Dirección de Arte a John Myhre, nuevamente por « Memorias de una geisha».
Salma Hayek anunció a continuación el Oscar para Santaolalla. Christopher Boyes, Michael Semanick, Michael Hedges y Hammond Peek obtuvieron luego, por «King Kong», el premio al Mejor Sonido. Y, como final de bloque, el maestro Robert Altman recibió el Oscar honorífico por la totalidad de su carrera.
Queen Latifah, la actriz de «Chicago», le entregó el Oscar a la Mejor Canción a «It's Hard Out Here for a Pimp», de Jordan Houston, Cedric Coleman y Paul Beauregard, correspondiente al film no estrenado en la Argentina «Hustle & Flow», y siguió Mejor Edición de Sonido para Mike Hopkins y Ethan Van der Ryn por «King Kong», el tercero de la noche.
George Clooney subió luego para darle lugar al tradicionalmente más emotivo momento del Oscar, la lista de los desaparecidos durante el año pasado (entre ellos Teresa Wright, Pat Morita, Moira Shearer, Sandra Dee, Anthony Franciosa, Simone Simon, Shelley Winters, Anne Bancroft, Robert Wise y Richard Pryor).
A Will Smith le tocó, acto seguido, anunciar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, que fue para la menos esperada: la sudafricana «Tsotsi» de Gavin Hood, dejando de lado a la favorita, pero también explosivamente controversial «Paradise Now», la película palestina a la que tanto Israel como organizaciones judías de Estados Unidos habían solicitado que se descalificara. El Mejor Montaje fue para Hughes Winborne por «Vidas cruzadas». Al cierre de esta edición, se entregaron los Oscar a actores protagónicos: Philip Seymour Hoffman por su protagónico en «Capote», y Reese Whiterspoon por «Johnny y June».
Dejá tu comentario