25 de mayo 2010 - 12:32

El Cabildo proyectó la historia argentina

Como testigo privilegiado de los 200 años de la Patria, el Cabildo proyectó imágenes de la historia argentina desde la Revolución de Mayo, que fueron seguidas por la presidenta Cristina Kirchner y sus pares de la región, además de una multitud que se concentró frente a la Casa Rosada.

Luego de dar la bienvenida a siete mandatarios latinoamericanos en el palacio de Gobierno, la jefa de Estado se abrió paso junto a ellos en la Plaza de Mayo, su Gabinete, gobernadores y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, hasta alcanzar un palco ubicado frente a lo que fuera sede de la administración colonial de España y epicentro de la emancipación.

La fachada del edificio fue entonces pantalla para las imágenes proyectadas en 3D mediante el sistema mapping que compusieron un documental histórico-musical, al igual que se realizara un día antes en el Teatro Colón, en ocasión de su reinaguración.

Así, el centro de los acontecimientos de mayo de 1810 y actual museo histórico reflejó los episodios más importantes de los dos últimos siglos, con sus batallas, conquistas, golpes de Estado y líderes democráticos, y cerró con la proyección de una inmensa bandera argentina recibida con un aplauso masivo.

Tras el espectáculo, los presidentes siguieron caminando varios metros hasta un escenario especial ubicado en Esmeralda y Diagonal Norte para ver desde allí el Desfile Central, dirigido por el vanguardista director teatral Diqui James, con 2000 artistas, entre actores, acróbatas y músicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar