17 de octubre 2023 - 13:01

El Carnicero fue condenado a prisión perpetua por el crimen del empresario en Caballito

El fallo fue a dado a conocer este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Capital Federal y recayó sobre Pedro Ramón Fernández Torres.

Pedro Ramón Fernández Torres, el hombre condenado

Pedro Ramón Fernández Torres, el hombre condenado

Un ciudadano paraguayo apodado El Carnicero, quien logró mantenerse cinco años como uno de los prófugos más buscados de Argentina, fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un empresario español ocurrido en 2017 en el barrio porteño de Caballito,

Vale recodar que el hecho quedó filmado por las cámaras del edificio cuando, junto al exyerno de la víctima, bajaba el cadáver por el ascensor envuelto en un cubrecama.

El fallo fue a dado a conocer este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Capital Federal y recayó sobre Pedro Ramón Fernández Torres (57), quien había confesado en el juicio que culminó su participación en el hecho y fue sentenciado a la pena máxima como coautor del "homicidio agravado por alevosía" de Roberto Fernández Montes (67).

Fue el segundo juicio oral

El de este martes, se trató del segundo juicio oral que se realiza por el crimen del empresario español dedicado a la construcción, ya que en diciembre de 2017 había sido condenado a prisión perpetua el exyerno de la víctima, Santiago Corona (41), la persona a la que Fernández Torres intentó en este debate endilgarle toda la responsabilidad del homicidio.

Al declarar en la primera audiencia, el pasado 2 de octubre, Fernández Torres pidió perdón a las hijas de la víctima, dijo estar "muy arrepentido" de lo que hizo, pero se limitó a asegurar que él aceptó a participar de lo que supuestamente "solo iba a ser un robo" porque necesitaba 50.000 pesos, y que fue "engañado" y "amenazado" por Corona, a quien acusó de ser quien asesinó por la espalda y a puñaladas al empresario cuando estaban consumando el asalto.

juicio-por-el-crimen-del-empresario-en-caballito-20231002-1666358.jpg

"Escucho unos gemidos. Me asomo al pasillo, no veo nada. Y escucho otra vez como que parecía una pelea, voy y lo encuentro a él (por Corona) de espalda. Tenía un cuchillo. Lo agarró cuando estaba arrodillado y lo acuchilló, lo estaba acuchillando en el cuello", dijo el imputado.

Luego, contó que intentó irse del lugar, pero que Corona lo apuntó con el cuchillo y lo amenazó con matar a sus hijas, razón por la que luego lo ayudó a sacar el cadáver de la escena del crimen.

El fiscal Fernández Buzzi no le creyó en nada y, dos días más tarde, en su alegato, pidió para el ciudadano paraguayo la pena de prisión perpetua como coautor de un "homicidio agravado por alevosía".

Dejá tu comentario

Te puede interesar