8 de enero 2016 - 10:29
"El Faraón" dijo que estuvo "cinco minutos" con los prófugos pero que no los ayudó
-
Alerta amarilla en varias provincias: qué zonas se verán afectadas por tormentas este domingo
-
ANSES confirmó cuándo serán los depósitos de las jubilaciones y pensiones en abril
• El hermano de uno de los prófugos y el penitenciario también declararon
Franco Schillaci, hermano de uno los tres condenados por el triple crimen de General Rodriguez que se evadieron hace 12 días del penal bonaerense de General Alvear, declaró ante la Justicia ser inocente, aunque por ahora seguirá preso como sospechoso de haber colaborado en la fuga.
Su abogada defensora, Elizabeth Gasaro, informó que durante su declaración indagatoria ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, Schillaci negó haber participado en el operativo de fuga, por lo que este sábado solicitarán su excarcelación.
Por otra parte, quien también prestó declaración fue el jefe de seguridad del penal de General Alvear, César Tolosa, quien está acusado de haber facilitado la fuga de los tres condenados y aseguró que al momento del hecho "estaba descansando".
El fiscal de Azul que investiga el escape, Cristian Citterio, aseguró que Tolosa negó la acusación y dijo que dio precisiones de lo que había sucedido esa noche. "Ahora tenemos que verificar si los dichos son ciertos o no", señaló el fiscal acerca del subprefecto que fue detenido por segunda vez el último jueves.
Cittero reparó en que, de todas maneras, al agente penitenciario "se lo imputa por acciones previas a ese momento", precisamente por "haber facilitado información para la fuga". El fiscal remarcó que Tolosa seguirá detenido al menos dos semanas más hasta que se decida si se le dicta la prisión preventiva o la libertad.
Tolosa ya había sido detenido y liberado 24 después por falta de pruebas, pero el último jueves volvieron a apresarlo tras el surgimiento de nuevas declaraciones que lo complicaron, dejaron trascender fuentes judiciales.




Dejá tu comentario