El fuego no se detiene en Córdoba y declaran emergencia ambiental

Información General

El Gobierno provincial declaró la emergencia ambiental en Córdoba, ante los graves daños causados por los incendios forestales que continúan sin poder ser controlados en el Valle de Calamuchita y en otras zonas de la sierra cordobesa.

"Ante la necesidad de comenzar inmediatamente con estas obras hemos resuelto declarar la emergencia ambiental y destinar los recursos específicos que tiene el Plan Provincial de Manejo del Fuego para construir los dos vertederos", anunció el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial sostuvo que "es imprescindible que sin demoras se inicie la construcción de los vertederos para el tratamiento de residuos en los valles de Calamuchita y Punilla".

"Durante esta semana nos reuniremos con los intendentes de estas comunidades para coordinar las acciones, porque estos vertederos comenzarán a construirse el 1 de octubre", precisó en declaraciones radiales.

Unos 250 bomberos combaten con intensidad el fuego en el valle de Calamuchita, donde varios focos conformaban un frente de unos 25 kilómetros.

Otros focos que también se reavivaron hoy se encuentran en cercanías de Villa General Belgrano, uno de los cuales descendía por una ladera, afectaba a bosques de pinos y eucaliptus, y generaba temor, al acercarse a una estación de servicio.

Dejá tu comentario