17 de julio 2023 - 18:54

El gremio del subte rechazó el uso de las pistolas Taser: "Arriesgan la vida de los trabajadores"

Tras la implementación de 60 dispositivos en toda la Ciudad de Buenos Aires, la Agtsyp señaló que "la seguridad no debe ser garantizada con actos de tortura sino con efectivas políticas públicas".

Comenzó el uso de pistolas Taser en CABA. 

Comenzó el uso de pistolas Taser en CABA. 

El gremio liderado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia lanzó un comunicado en contra de la implementación de estas armas y señalaron que "las pistolas Taser son consideradas un elemento de tortura por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y arriesgan la vida de los trabajadores y de los usuarios".

"De forma contraria a como son presentadas, esas armas son consideradas letales por varios organismos, como Amnistía Internacional", remarcaron los dirigentes gremiales.

También llamaron a "la reflexión" al poder político para que esas armas sean retiradas del ámbito laboral del subte y el Premetro, y puntualizaron que "la seguridad no debe ser garantizada con actos de tortura sino con efectivas políticas públicas".

La policía porteña ya utiliza las pistolas Taser

La Policía de la ciudad de Buenos Aires comenzó a utilizar a partir de hoy las pistolas Taser en las estaciones de subte, centros de transbordo y en las 15 comunas porteñas.

La implementación del sistema arrancará con 60 dispositivos que fueron asignados y repartidos bajo un criterio estratégico a la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que estas pistolas permiten "detener delincuentes armados o fuera de sí" sin utilizar armas de fuego y "sin poner en riesgo la vida de nadie".

Según fuentes oficiales, los efectivos recorren las seis líneas de subterráneo con base en las Carlos Pellegrini, J. M. De Rosas, San Pedrito, Congreso de Tucumán, Hospitales, Retiro y Virreyes. En tanto, desde temprano, ya fueron desplegados las cápsulas del DIR que cubrirán las 15 comunas de la Ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar