30 de mayo 2010 - 00:46
El gremio de Luz y Fuerza quiere reabrir paritarias en busca de un aumento del 35%
-
Trabajo soñado: ofrecen empleo remoto por 4.100 dólares y estos son los requisitos
-
Becas Progresar: la fecha clave para poder cobrar en septiembre
El acuerdo fue rubricado con vigencia desde el 1 de abril y por un año, y en ese momento Lescano descartó que a partir de julio se iba a volver a sentar a la mesa con los empresarios para rever la mejora.
Ahora, en declaraciones radiales y en medio de la polémica por los elevados aumentos y la alta inflación, el gremialista histórico de la CGT se desdijo e irá por una suba mayor a la ya conseguida.
En el último mes, el gremio de la Alimentación acordó una suba del 35,2 por ciento, los azucareros un 42,8, los empleados de comercio del 29 y el Sindicato de Panaderos un 38 por ciento.
Los empresarios y las autoridades del Ministerio de Trabajo temían que esas marcadas mejoras salariales impactaran en el ánimos de los sindicatos que ya habían arreglados subas moderadas y los impulsara a buscar la reapertura de las paritarias.
La situación finalmente se está dando y los analistas privados creen que después de Luz y Fuerza serán muchos los sindicatos que intentarán mejorar los acuerdos firmados en febrero, marzo y abril.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se quejó de los reclamos salariales superiores al 25 por ciento y los atribuyó a una supuesta "psicosis" que los lleva a "pedir más de lo que deberían".
Méndez dijo que esas aspiraciones de suba salarial no tienen fundamentos en la realidad, y para explicarlos acudió a un curioso término sacado de la psicología.
Ahora, Lescano le contestó al negar que exista una "psicosis" en los reclamos salariales que genera más inflación y atribuyó los reclamos a la necesidad de los obreros.
Dejá tu comentario