27 de diciembre 2023 - 14:18

El jubilado hallado descuartizado en Lanús fue asesinado por sofocación y su hijo se negó a declarar

"La causal de la muerte ha sido traumática y violenta y, presuntamente, más allá que todo quedará ad referendum de pericias complementarias, se debe a una asfixia por sofocación”, indicó el fiscal de la causa.

La valija donde encontraron al jubilado descuartizado

La valija donde encontraron al jubilado descuartizado

El jubilado de 83 años que en plena madrugada de Navidad fue hallado descuartizado dentro de una valija abandonada en una plaza y en un departamento de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, fue asesinado aparentemente por sofocación, y su hijo, detenido como el presunto parricida, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, informó esta tarde a Télam según el reporte de la autopsia “la causal de la muerte ha sido traumática y violenta y, presuntamente, más allá que todo quedará ad referendum de pericias complementarias, se debe a una asfixia por sofocación”.

"Lo hice para seguir cobrando la jubilación, pero ya estaba muerto", dijo el presunto descuartizador

El cocinero que fue detenido acusado de haber descuartizado ayer a su padre, un jubilado de 83 años cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en una plaza y en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, admitió en una autoincriminación haber desmembrado a su padre para “seguir cobrando la jubilación”, pero dijo que ya había muerto cuando lo hizo, por lo que el fiscal de la causa aguardaba la autopsia para confirmar si fue o no un asesinato.

Una fuente de la investigación aclaró a Télam que ese fue el tenor de la confesión, sin validez legal, que hizo ayer de manera espontánea el imputado Alexis Duilio Pachu (46), cuando fue detenido en la casa de la calle Farrel al 400 donde se halló evidencia que descuartizó a su padre, el jubilado Atilio Pachu (83).

“No admitió haberlo matado, reconoció haberlo descuartizado para seguir cobrado la jubilación, pero que cuando lo hizo su padre ya estaba muerto”, contó el investigador consultado, con lo que el imputado dio a entender que él no lo asesinó, sino que su padre tuvo una muerte natural.

El fiscal de la causa, Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, confirmó a Télam que ayer durante el allanamiento, Pachu hijo “realizó una autoincriminación espontánea”, pero no quiso brindar detalles sobre sus dichos.

Por ello, el fiscal adelantó que planeaba tomarle en las próximas horas declaración indagatoria al imputado bajo la imputación de un “homicidio agravado por el vínculo”, para ver si repite lo que manifestó en su casa y se produce una confesión formal.

El fiscal también anticipó que le iba a solicitar al juez de Garantías, Esteban Baccini, que “convierta la aprehensión del hijo en detención forma”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar