El Papa pidió medidas contra la marginación

Información General

El Papa Benedicto XVI pidió ayer «incrementar y favorecer adecuadas iniciativas» para superar «situaciones de marginación y pobreza» en la Argentina, en una carta que envió con motivo de la colecta Más por Menos que se realizará el 11 de setiembre. Se trata del primer mensaje que el Santo Padre dirige a la grey católica de la Argentina desde su asunción, que coincidió con la crisis desatada por el desplazamiento del vicario castrense Antonio Baseotto.

En la carta, el Papa invita a «incrementar y favorecer adecuadas iniciativas encaminadas a superar situaciones de marginación y pobreza, que afectan a tantas personas en este amado país».

Asimismo, exhorta a los argentinos a poner «un decidido empeño en fomentar la laboriosidad, honestidad y espíritu de participación, que hagan posible una sociedad más justa, pacífica y solidaria».

Expresó que de esta manera se podrán «reforzar los lazos de fraternidad y cooperación entre las distintas regiones, lo cual contribuya a reducir las desigualdades entre ciudadanos de un mismo país».

La carta fue entregada a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, que organiza la colecta, a través del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini.

La tradicional colecta se realizará el domingo 11 de setiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema
«No tengas temor de dar».

• Destino

«La recaudación será destinada íntegramente, como siempre, a las distintas obras de promoción humana, social y pastoral de las regiones más pobres de laArgentina», se informó en un comunicado. Entre esas obras, se encuentran comedores infantiles y populares, sistemas de construcciónde vivienda por ayuda mutua,microemprendimientos, hogares para niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y apoyo a la tarea pastoral de los lugares más necesitados.

Además de colaborar ese día, las donaciones también se reciben en la sede de la comisión, ubicada en Suipacha 1034, y también se puede ayudar a través de tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios.

También se pueden donar Jorge Vanossi cinco pesos debitados de la cuenta telefónica, llamando al 0605-111-3-999 en Capital y Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario