15 de septiembre 2010 - 23:49

El paro bancario sólo se sintió en el sector público

El paro afectó a los bancos públicos.
El paro afectó a los bancos públicos.
El paro de actividades convocado para por la Asociación Bancaria tuvo un dispar acatamiento en Capital Federal y el conurbano bonaerense, ya que registró una alta adhesión en los bancos públicos, pero baja repercusión en las entidades financieras del sector privado.

La medida de fuerza del gremio bancario fue en reclamo de aumentos salariales y para el cumplimiento de los convenios acordados en la paritaria del sector. De todas maneras, durante la jornada se notó una gran ausencia de clientes en las entidades financieras debido al paro anunciado.

Por su parte, fuentes de la Asociación Bancaria consideraron que el acatamiento a la medida de fuerza fue suprior "al 90 por ciento". Fuentes de la Asociación Bancaria consideraron que el acatamiento a la medida de fuerza fue superior "al 90 por ciento".

Desde La Bancaria denunciaron que en algunas entidades hubo "amenazas" de autoridades superiores hacia los cajeros "para obligarlos a realizar otras operaciones que no fuera la atención a jubilados", esta última era la única que se iba a llevar a cabo por una decisión de antemano del sindicato.

El secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, aseguró que hubo una agresión contra un gremialista que repartía volantes. Debido a este hecho, hubo un corte de tránsito en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Reconquista, justo en plena City porteña, donde arrojaron panfletos y se manifestaron por el paro.

Posteriormente, los sindicalistas se trasladaron hasta Corrientes y Florida, donde permanecieron por cuatro horas y provocaron problemas con el tránsito. La medida de fuerza efectuada se produjo tras argumentar que los bancos "no respetaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo".

Los trabajadores de entidades financieras reclaman pago de sueldos adeudados y respeto del convenio, reincorporar a personal despedido sin causa y reconocimiento de empleados de call center como empleados bancarios.

Además, Berrozpe remarcó que piden la derogación del pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores, porque es "una barbaridad el problema económico que le genera a cada uno", y de mayores medidas de seguridad en las entidades, luego de los reiterados asaltos tanto dentro como fuera de los bancos, perpetrados por motochorros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar