El transbordador Discovery aterrizó tras una misión de 15 días

Información General

El transbordador Discovery aterrizó en el Centro Espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos, luego de una misión de 15 días.

De esta manera, la nave con siete tripulantes cumplió con éxito la misión de instalar el laboratorio japonés Kibo de 11 metros de largo, a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El Discovery trajo de regreso además al astronauta Garret Reisman, miembro de la tripulación de la ISS, quien pasó tres meses en órbita, consignó la agencia Europa Press.

Reisman fue reemplazado por Greg Chamitoff de la NASA, quien permanecerá durante seis meses en la Estación Espacial.

Reisman dijo que esperaba regresar a casa, dormir en su cama y usar su baño, en referencia a los problemas que los astronautas padecen en la ingravidez del espacio.

El astronauta, que mide poco más de un metro y medio, bromeó respecto de que su estatura le ayudará a recuperarse más rápidamente de la microgravedad, que cambia los fluidos corporales y debilita a los huesos y músculos, en el espacio.

"Mis órganos sensoriales están un poco más cerca de mi centro de gravedad y mi corazón tiene una distancia más corta a la que bombear hasta mi cerebro", dijo.

"He estado esperando toda mi vida y creo que finalmente el ser así de pequeño me será útil por primera vez", agregó.

Dejá tu comentario