Elon Musk busca desembarcar de lleno en el mercado de la Inteligencia Artificial. Ahora, el empresario tecnológico apunta a recaudar u$s4.000 millones para xAI, su empresa dedicada al desarrollo de herramientas de IA.
Elon Musk busca inversores para competir en el mercado de los chatbots
Elon Musk afirmó que busca recaudar USD4.000 millones para xAI, su startup de inteligencia artificial. Durante el mes de mayo, su empresa lanzará Grok 2, la nueva versión de su chatbot.
-
Elon Musk compartió sus 20 consejos para tener un emprendimiento exitoso
-
Mientras que las acciones de Tesla se hunden, las empresas privadas de Elon Musk disparan su valor en el mercado secundario
Elon Musk quiere pisar firme en el mercado de la IA y busca inversores para su empresa xAI.
La posibilidad de participar de la empresa se ofreció a un grupo de inversores seleccionados por el magnate. Además, se espera que en mayo de 2024 xAI lance Grok 2, la nueva versión de su chatbot de IA.
Chatbot e IA: el nuevo objetivo de Elon Musk
Los últimos meses vieron a Elon Musk sufrir críticas en referencia a su manejo de Tesla y de la red social X. Sin embargo, el magnate sudafricano no se detiene y ahora busca desembarcar con todas sus fuerzas en el mercado de los chatbots, para competirle a herramientas ya establecidas tal como ChatGPT, desarrollado por OpenIA.
Musk se encuentra actualmente buscando recaudar u$s4.000 millones para su startup xAI, creadora del chatbot Grok. De esta manera, se habría abierto la posibilidad a que un grupo de inversores seleccionados puedan participar en las rondas de financiación de la compañía a traves de sociedades instrumentales (SPV).
Las estructuras SPV permiten que diferentes empresas de capital de riesgo y particulares puedan invertir en conjunto a través de una única entidad. No obstante, de acuerdo con los informes de la empresa, hay que añadir una comisión inicial cercana al 5% destinada a la gestión e intereses.
De alcanzar su objetivo de recaudación, la empresa podría valorarse en u$s18.000 millones tras la ronda de financiación. Según las estimaciones de la compañía, los fondos podrían ser recaudados "a lo largo de las próximas semanas".
Un mercado con cada vez más competencia
La empresa xAI fue fundada por Musk en marzo de 2023, luego de la salida del empresario tecnológico de OpenIA por sus diferencias referentes al objetivo de la compañía. Luego de un par de meses, en noviembre del año pasado, la startup del multimillonario lanzó Grok - su primer producto - afirmando que este chatbot puede superar a ChatGPT.
Según el CEO de Tesla, el objetivo final de Grok es poder ofrecer un chatbot de código abierto. Esto difiere de los modelos como ChatGPT y permitiría que cualquier persona modifique y comparta tecnología porque su diseño es accesible de manera pública.
Sin embargo, la realidad marca que hoy xAI continúa siendo una startup pequeña, a pesar de valoración multimillonaria. La empresa creada por el sudafricano cuenta con solo diez ingenieros que trabajan a tiempo completo y entre 5.000 y 10.000 GPU.
Grok forma parte de un mercado de chatbots de inteligencia artificial cada vez más competitivo. En la actualidad, xAI se enfrenta a otras herramientas como: ChatGPT de OpenAI; Claude de Antropic; Copilot de Microsoft; Gemini de Google; Meta AI de Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg.
Dejá tu comentario