16 de agosto 2023 - 16:50

Tormentas y granizo en el AMBA y otros puntos del país

El área afectada por tormentas comprende al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al norte y este bonaerense y al sur de Entre Ríos. Se reportaron fuertes lluvias y granizo en varias zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y otros puntos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y otros puntos del país.

Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, gran parte del noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, mientras que también rigen alertas por lluvias para Neuquén y Río Negro, por nevadas para sectores de Neuquén, y por vientos en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan.

En medio de la alerta por tormentas, se registró una fuerte caída de granizo en distintas partes del Gran Buenos Aires. Algunos lugares donde se registró caída de granizo fue en la localidad balnearia de Villa Gesell, en la ruta Nacional 3 entre Azul y Cacharí, y también en el sur del conurbano, principalmente en los partidos de Lomas de Zamora y Temperley.

Granizo en Buenos Aires.mp4

Este miércoles también se encontraba vigente un alerta amarillo por temperaturas extremas por frío para el sudeste de Chubut, en la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino; y para gran parte de Santa Cruz en toda la franja cordillerana y en las mesetas de Lago Bueno Aires, de Río Chico, de Deseado y de Magallanes.

Con temperaturas mínimas que alcanzaron los -10 grados en ciudades como El Calafate, el SMN indicó que estas marcas térmicas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Las tormentas para este miércoles

En tanto, el área afectada por tormentas comprendía al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al norte y este bonaerense y al sur de Entre Ríos, en localidades como Colón, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. Según precisó el organismo, el alerta por las tormentas, algunas de intensidad fuerte, rige para esta noche y la madrugada y mañana del jueves.

Asimismo, se reportó una abundante caída de agua en cortos períodos y, en forma localizada, e intensas ráfagas y/o granizo, que alcanzaron valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

SnapTwitter_xaPgWg_4XhLPKZLK.m3u8_container=fmp4.mp4

Un usuario reportó las lluvias y granizos en Villa Gesell esta tarde.

Entre las recomendaciones, el SMN pidió a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre, cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o pileta.

Granizo en Buenos Aires (1).jpg
Caída de granizo en Buenos Aires.

Caída de granizo en Buenos Aires.

Alertas meteorológicas en todo el país

Por otro lado, un alerta amarillo por lluvia rige para gran parte de las provincias de Neuquén y Río Negro, donde se prevé valores entre 10 y 20 milímetros y la precipitación podría darse en forma de lluvia y nieve mezclada.

En la provincia de Neuquén también se encuentra vigente un alerta por nevadas, algunas localmente fuertes, para toda la cordillera, con valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros, agregó el SMN.

Por último, el organismo nacional lanzó un alerta amarillo para las zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, por lo que el SMN recomendó a los habitantes evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", informó el SMN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar