Las pericias para determinar el origen del incendio del transformador de tensión, que dejó ayer sin luz a por lo menos 600.000 usuarios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, se iniciaron hoy, informaron fuentes del Ente Nacional de Regulación de la Energia (Enre).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un vocero del Enre dijo que "tras la apertura del sumario correspondiente, hoy comenzaron las pericias técnicas y se le requirió a la empresa Edenor un informe por escrito de las causas, cantidad de usuarios que quedaron sin luz y tiempo del corte".
"La empresa eléctrica podrá entregar entre hoy y mañana su descargo, según lo establecen los plazos ya establecidos", agregó el informante.
El apagón, que dejó alrededor de media sin luz a unos 600.000 usuarios de Edenor y Edesur, se produjo ayer por la mañana y se originó en "el incendio de un transformador de tensión que vincula la red de Edebir con la Central Nuevo Puerto", según informó esa empresa.
Debido al corte, hubo caos de tránsito en distintas zonas del micro y el macrocentro porteños y en los centros comerciales, ya que los semáforos quedaron temporariamente fuera de servicio, y también causo serios trastornos a la actividad bursátil y bancaria.
El vocero del Enre explicó que "tras la verificación técnica, se chequearán los tiempos en que cada usuario quedó sin luz y se terminará de sustanciar el sumario".
Sostuvo el informante que el ente de regulación eléctrica tiene hasta un plazo máximo de 6 meses para completar la investigación y aplicar la correspondiente multa.
"En estos casos generalmente se obliga a la prestadora a devolver el importe correspondiente al tiempo que cada usuario quedó sin energía", señaló.
Dejá tu comentario