25 de julio 2008 - 00:00

Empezaron las vacaciones de invierno y volvieron los controles de alcoholemia a choferes

Miles de porteños y bonaerenses comenzaron a trasladarse hacia distintos puntos del país
Miles de porteños y bonaerenses comenzaron a trasladarse hacia distintos puntos del país
Miles de porteños y bonaerenses comenzaron a trasladarse hacia distintos puntos del país en el primer día de las vacaciones de invierno, en un movimiento que casi duplica a los registros del año pasado, con la costa atlántica, el litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires como los destinos preferidos.

El año pasado salieron de la terminal de Retiro en el primer día de las vacaciones 1.300 servicios de los cuales 1.037 fueron regulares y 263 adicionales, mientras que este año partieron 2.400 ómnibus, 1.859 permanentes y 434 adicionales.

Este movimiento revela que es la jornada de mayores traslados del inicio de la
temporada invernal con viajes que van fundamentalmente al interior de la provincia de Buenos Aires, litoral, la costa bonaerense, y en menor medida al resto del país.

"Hoy es el día de más movimiento, después desciende", informaron ayer en las oficinas de la Terminal de Omnibus y agregaron que la provincia de Buenos Aires es el destino que tiene mayor movimiento, con 305 salidas y 110 llegadas.

El segundo destino con mayor venta de pasajes es el litoral, con 239 salidas y 161 llegadas, seguido por la costa atlántica con 157 salidas y 116 llegadas. En tanto, la zona centro norte del país tiene un movimiento de 147 salidas y 97 llegadas y el centro sur tiene 113 salidas y 92 llegadas.

También era intenso el movimiento en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano, donde esta tarde se registraban demoras de hasta tres horas en las partidas a raíz de interferencias de radios clandestinas, según informaron fuentes de la Fuerza Aérea.

Este año el gobierno porteño y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizan en forma conjunta un control de alcoholemia a todos los choferes que salen de la terminal de Omnibus de Retiro.

El operativo se inició a las 12 y, a diferencia del año pasado que era aleatorio, en esta oportunidad el control se efectúa a todos los choferes y a sus acompañantes que salen desde
la terminal.

En las rutas bonaerenses, el Ministerio de Seguridad tiene previsto desplegar unos 700 policías que custodiarán unos 6.000 kilómetros de territorio provincial.

El operativo policial se implementará en las rutas 2, 3, 6, 7, 8, 9, 11, 29, 36, 74, 63, 56, 88, 226 y las Autopistas urbanas La Plata-Buenos Aires, Panamericana, Autopista del Oeste.

Además de los policías se emplearán 100 patrulleros, 80 motos, 3 helicópteros, un avión y equipos de alcoholemia.

Además, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un plan de seguridad vial especial que contempla controles en las terminales de ómnibus de los principales centros turísticos.

La ocupación hotelera en la ciudad de Santiago del Estero, que celebra el 455 aniversario de su fundación, y las Termas de Río Hondo, por las vacaciones de invierno, se encuentran totalmente colmadas, informaron los respectivos organismos turísticos.

En total están cubiertas las 22 mil plazas de alojamiento y ya hay un listado de casas familiares dispuestas a recibir visitantes, que comenzaron a llegar la semana pasada para participar de la Marcha de los Bombos, que este año reunió a 4 mil "bombistos".

En Salta, en la primera quincena de las vacaciones de invierno están ocupadas al 70 por ciento, mientras que las reservas para las próximas dos semanas superan el 90, por lo que existen grandes expectativas para el recambio turístico.

El ministro de Turismo de Salta, Horacio Cornejo, dijo tener "las mejores expectativas para las próximas semanas", por el recambio se dará con la llegada de turistas de Capital Federal y Buenos Aires, que comienzan sus vacaciones este fin de semana".

A pocas horas de que comiencen las vacaciones de invierno en Mar del Plata, los operadores turísticos manifestaron que el movimiento será igual o levemente inferior al año pasado donde arribaron a la ciudad cerca de 200.000 personas.

El Ente Municipal de Turismo estima que llegará la misma cantidad de turistas que el año pasado y que el gran movimiento se producirá en la segunda semana de las vacaciones de invierno.

Sin embargo, tanto desde el Colegio de Martilleros como de la Asociación Hotelera y Gastronómica, guiándose por el nivel de reservas, auguraron resultados menores al del año pasado, aunque esperan que le gente se decida sobre la marcha

Dejá tu comentario

Te puede interesar