19 de julio 2010 - 22:50
En 4 horas roban 6 autos, balean a una familia y asaltan una casa
-
Llegó el frío y hay alerta por nevadas y tormentas en varias zonas del país
-
Cierre momentáneo en IPS: la oficina que no prestará servicios a jubilados en los próximos días
"Como la conductora se asustó y aceleró, los asaltantes dispararon e hirieron al matrimonio y a la nena, pero afortunadamente las heridas no fueron de gravedad. Por los balazos estallaron el parabrisas y la luneta", dijo el jefe policial consultado.
Los voceros identificaron a los heridos como Diego Batista (32) y su esposa Andrea Rodríguez (31), quien era la que manejaba y sufrió la fractura de un brazo como producto de un balazo, mientras que su hija tuvo un roce de bala.
Luego de hacer bajar a la familia del Fiat 147, la banda se dirigió en ese auto a la localidad de San Andrés y, en la calle Tres de Febrero y French, robó el cuarto vehículo de la noche, un Mercedes Benz Clase A, cuyos pasajeros fueron abandonados en la calle y bajo la lluvia.
Ese automóvil apareció más tarde abandonado en Capital Federal, en el barrio de Villa Devoto, jurisdicción de la comisaría 47 de la Policía Federal, donde los delincuentes robaron un Citröen C3 y reaparecieron en el partido de San Martín.
Según las fuentes, esta vez se animaron a entrar a robar una casa ubicada en las calles Heredia 426 y Rodríguez Peña, de Villa Lynch, donde también quisieron apoderarse del auto de la familia, un Chevrolet Corsa.
Gracias a un llamado al 911, la policía llegó a la vivienda alrededor de las 2:30, rodeó la manzana y puso en fuga a los delincuentes.
Uno estaba de campana y los otros dos escaparon por los fondos desde el interior de la casa, según detallaron las fuentes. Uno de los asaltantes fue interceptado y detenido a pocas cuadras de la vivienda.
El sospechoso fue identificado por la policía como Gastón Brandán (27), quien llevaba puestas algunas ropas de la familia asaltada y, según las fuentes policiales, tenía en su poder 8.000 pesos en efectivo robados de la casa.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, a cargo del fiscal Marcelo Segarra.



Dejá tu comentario