En el día más frío de la década, la temperatura cayó hasta 1,5° bajo cero

Información General

La Ciudad de Buenos Aires experimentó el día más frío de la década, con una temperatura de 2 décimas de grado bajo cero y una sensación térmica que llegó a los 2,5 grados bajo cero, mientras seguía nevando en buena parte del país.

En medio de la ola de frío polar que cubre a gran parte de la Argentina, el viernes amaneció con una temperatura mínima por debajo de los cero grados centígrados, aunque según informó el Servicio Meteorológico, las marcas irán en gradual ascenso hasta el lunes, cuando la máxima estimada será de 12 grados.

No obstante, el jueves se registraron en la Capital Federal 2 décimas de grados bajo cero, con una sensación térmica de 2,5 grados bajo cero. Mayor fue la intensidad del frío en algunos partidos del Conurbano bonaerense, como en Morón, donde hubo una térmica de 5,5 grados bajo cero.

A su vez, en Aeroparque, la sensación térmica fue de 1 grado bajo cero y en Ezeiza, de 5,5 grados bajo cero.

De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola polar dará paso a temperaturas más agradables a partir del viernes por la tarde, aunque en su último día se viven temperaturas y térmicas bajo cero en el área metropolitana, y con nieve en varias provincias.

Según los datos del SMN, durante la mañana del viernes, la ciudad más fría del país fue San Carlos de Bariloche, con una térmica de 14,8 grados bajo cero. También cayó nieve en el norte del país, como por ejemplo en Salta donde se produjo una nevada con pocos precedentes y que abarcó gran parte de la provincia.

Las mencionadas nevadas se registraron en los Valles Calchaquíes en Cafayate y Cachi mientras que en el sur provincial hasta El Tala en el límite con Tucumán cayó agua nieve y también nevó en la provincia de Jujuy. Durante el fin de semana, se presentarán días nublados, con probabilidad de lluvias para el domingo por la tarde. Se pronostica una temperatura de entre 1 y 9 grados para mañana, mientras que el domingo oscilará entre los 4 y los 11 grados.

Dejá tu comentario