19 de diciembre 2014 - 22:31

Encuentran cuerpo maniatado en el río Paraná

El cuerpo maniatado y apuñalado de un hombre fue encontrado en el río Paraná a la altura de la localidad de Alvear, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario, y se descartó, como se especulaba en un principio, que sea del empresario desaparecido Damián Stefanini.

El cuerpo fue encontrado este martes por efectivos de la Prefectura Naval en el lecho del río Paraná, a la altura de la planta Cargill, y estaba en estado de descomposición y envuelto en una sábana. Además, estaba atado con cables, envuelto en una red de tenis y presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda.

El hallazgo del cuerpo, según informaron fuentes judiciales, fue durante un patrullaje de rutina de las lanchas de Prefectura Naval durante la tarde del martes, que fue cuando vieron un "bulto", que resultó ser el cuerpo del hombre.

Según trascendió de las pericias realizadas, el cuerpo estaba en el lugar desde hacia unos diez días bajo el agua y en un primer momento se pensó que se trataba del empresario desaparecido Damián Stefanini, quien fue visto por última vez el 17 de octubre en la localidad bonaerense de San Fernando y continúa siendo buscado.

Pero ante la sospecha que podía tratarse del empresario, se realizó un cotejo de huellas dactilares que dio negativo.

"Ante la versión en los medios de la posibilidad de que sea Stefanini me puse en contacto con la fiscal de Buenos Aires y coordinamos cotejar las huellas con las de Stefanini, lo que dio resultado negativo", señaló el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación.

Además, desde la fiscalía explicaron que el cuerpo cuenta con "dos puntazos, y que estaba muerto cuando ya fue arrojado al agua, incluso lo hicieron con algo de peso con la intención de que no salga a flote". "Era un cuerpo en estado de descomposición", agregaron desde la fiscalía en declaraciones a una señal de noticias.

Tal cual consignó la prensa local, del informe realizado por los forenses la víctima tendría entre 35 y 40 años, y que salió a flote en el río tras desprenderse algún elemento pesado que le habrían colgado para mandarlo al fondo del canal. El cuerpo fue encontrado por personal de Prefectura de Arroyo Seco y hasta el momento nadie lo había reclamado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar