Bordet flexibilizó las restricciones a la circulación en Entre Ríos por la pandemia

"El avance de la vacunación y la situación sanitaria permiten habilitaciones y promover la apertura de comercios, reuniones en espacios abiertos y cerrados, eventos sociales y culturales", afirmó el gobernador entrerriano.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estableció hoy por decreto flexibilizaciones a las restricciones de circulación, reuniones y actividades gastronómicas y culturales, cultos y deportes en el contexto de la pandemia de coronavirus, "en consonancia con las decisión adoptadas por el Ejecutivo nacional".

"El avance de la vacunación y la situación sanitaria permiten habilitaciones y promover la apertura de comercios, reuniones en espacios abiertos y cerrados, y eventos sociales y culturales", afirmó Bordet.

En conferencia de prensa, remarcó que haya cerca de un millón de personas vacunadas "permite tener la tranquilidad de que muchas personas no requerirán internación al tener contagios".

Bordet llamó a "seguir cuidándonos para seguir en el camino a la normalidad y retrasar la ola de la variante Delta para seguir con las habilitaciones".

La circulación en Entre Ríos se extendió de 6 a 2 de cada día, quedando exceptuadas las personas afectadas a situaciones, actividades y servicios esenciales.

Se permitirán en casas particulares las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, pero si hay espacio al aire libre podrá haber hasta 20.

También se permiten actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas.

La actividad gastronómica podrá funcionar de 6 a 1.30 y se habilitaron eventos en salones o lugares cerrados con ocupación máxima de hasta 70%, con protocolos y distanciamiento.

Las actividades culturales y musicales al aire libre se permiten desde hoy hasta con 1.000 asistentes, con habilitación y autorización. También continuarán trabajando los talleres artísticos y academias de danzas, con un 70% de aforo.

Además, teatros, centros culturales, cines y otros establecimientos afines en espacios cerrados podrán extender su capacidad a un máximo del 70%; y podrán desarrollarse entre las 6 y las 24.

Bordet habilitó las actividades de cultos, celebraciones de ceremonias religiosas y afines con un aforo del 70% de la capacidad máxima, siempre que estén inscriptas en el Registro Nacional de Culto, entre las 6 y las 23.

Todos los inmuebles que se usen para actividades gastronómicas, culturales, deportivas, comerciales y religiosas deberán contar con la habilitación local, y cumplir pautas y protocolos previstos para cada una.

También se extendió el entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines de 6 a 24 y con un 40% de capacidad de espectadores, con un máximo de 400 personas para eventos locales y 1.000 para nacionales.

La ocupación de los gimnasios tendrá que ser de un máximo del 70% y la actividad podrá desarrollarse entre 6 y 24.

Por otra parte, se permitió que los intendentes puedan "disponer otras restricciones temporarias adicionales" y se instó a la Secretaría de Transporte, a las autoridades municipales y la policía a "articular el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento" de las medidas y los protocolos en servicios urbanos e interurbanos de pasajeros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar