Proyectan programa para acercar a los niños de escuelas púbicas al mercado del entretenimiento familiar

Información General

Se trata de "Ahora Jugamos Todos". Se definió en una reunión entre el secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete, Fernando "Chino" Navarro y dirigentes de AAPA.

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones, cámara que nuclea los principales exponentes del mercado del entretenimiento en la Argentina, presentó un proyecto que tiene como objetivo acercar (en forma gratuita) a los niños de escuelas públicas al mercado del entretenimiento familiar.

De la reunión, participaron el mencionado Navarro; Daniel Catzman, Director Ejecutivo de la AAPA y los miembros del directorio de la Cámara, Jorge Lago y César Lago. Durante la misma se conversó sobre la iniciativa "Ahora Jugamos Todos", ideada por Federico Morante, colaborador de Navarro.

Se trata de un programa coordinado y programado, que "busca acercar a los niños de escuelas públicas la posibilidad de ir a los parques y atracciones de forma gratuita al momento de apertura de los mismos. Se orienta a quienes se encuentren entre la franja etaria de la educación inicial y primaria de las escuelas públicas, es de característica social por cuanto estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que conjuntamente con la Cámara que nuclea a los mayores exponentes de la actividad recreativa de la República Argentina han de acordar los aspectos formales del mismo y han de asegurar se cumplan y respeten entre otros ítems todas las políticas de seguridad y protección sanitarias dictadas por el estado nacional respecto al Covid-19", señalaron desde AAPA.

"Se llevará a cabo teniendo en cuenta el protocolo sanitario redactado en base a normas nacionales como internacionales del sector y que está aprobado a nivel nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación", agregaron.

Una industria golpeada

El sector atraviesa una difícil situación económica. "Algunos parques han tenido que cerrar su persiana para siempre otros están al borde de la quiebra, con deudas y más de 15.000 familias y empleados sin poder trabajar", aseguraron desde AAPA.

La Argentina cuenta actualmente con parques temáticos, de diversiones, acuáticos, oceanarios, bioparques y centros de entretenimiento familiar, distribuidos en dieciocho provincias. Las principales empresas del rubro son nucleadas por la Cámara Argentina de Parques y Atracciones AAPA. Todas estas empresas son de carácter privado y sus parques se encuentran arancelados con entradas cuyos montos se hacen muchas veces imposibles de abonar por instituciones educativas estatales.

"Los parques están necesitando, dentro de lo posible, un ATP especial que tiene en cuenta el 100% de la masa salarial hasta el mes de Junio de 2021 inclusive, incluyendo también los aguinaldos y un préstamo a tasa cero equivalente al 50% de lo facturado por cada empresa durante el 2019, a devolver en 24 cuotas, la primera doce meses después de otorgado el préstamo. También es necesaria una rebaja del 95% de contribuciones patronales, hasta Julio de 2021 inclusive, exención del impuesto al débito y crédito bancario, hasta diciembre 2021 inclusive, exención del IVA, hasta diciembre 2021 inclusive, exención de Ingresos Brutos, hasta diciembre 2021 inclusive, exención de adelanto de Impuesto a las Ganancias, y subsidio para abonar las facturas eléctricas devengadas mientras los parques permanezcan cerrados", sentenciaron desde AAPA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario