Escándalo del hermano de García Moritán: positivo de alcoholemia, pelea y detención

Francisco García Moritán profirió insultos racistas y amenazó con "hacer echar" a los agentes de tránsito. Terminó trasladado a una comisaría, y liberado horas después.

Hermano de marido de Pampita, detenido. 

Hermano de marido de Pampita, detenido. 

Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, protagonizó un verdadero escándalo en la madrugada de este miércoles en el barrio de La Recoleta, y terminó detenido. Finalmente, fue liberado horas después.

El empresario dio positivo en un control de alcoholemia cuando se trasladaba en un vehículo a la altura de Avenida del Libertador y Pueyrredón, y cuando la Policía le pidió los documentos, constató que circulaba con una licencia falsa.

El hermano del legislador de Juntos por el Cambio, ante esta situación, llamó "negros de mierda" a los efectivos que controlaban el tráfico, y amenazó con hacerlos "echar", haciendo uso de sus supuestos vínculos.

Según fuentes policiales, cerca de la 1 de este miércoles, García Moritán fue sometido por inspectores de tránsito del gobierno porteño a un control de alcoholemia, que dio casi el doble de lo permitido: 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en CABA es de 0,5 gr/l.

image.png

Los insultos y amenazas del hermano del marido de Pampita

En ese momento, los inspectores le informaron que iban a proceder a secuestrar el auto y la licencia del conductor, a lo cual el empresario gastronómico de 39 años, dueño de varios locales, empezó a insultar a una mujer que participaba del operativo, al decirle “vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”.

Para sumarle complicaciones, al verificar la documentación exhibida, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía.

Los efectivos de la Comisaría vecinal 2 A que se trasladaron hasta la concurrida esquina porteña también fueron recibidos con una lluvia de insultos. “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”, fue uno de los improperios que recibieron de García Moritán, visiblemente ebrio.

Ante el comportamiento del conductor y frente a las irregularidades de la documentación exhibida, la Policía procedió a detener a García Moritán y a trasladarlo a la comisaría para que preste declaración.

Se informó que se abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

El Código Penal establece penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o la habilitación para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). El Código Contravencional prevé además sanciones para quienes conduzcan con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Hermano del ex candidato a jefe de gobierno porteño

Francisco García Moritán es hermano de Roberto García Moritán, ex candidato a jefe de gobierno porteño, pero que declinó a último momento su candidatura en favor de Jorge Macri. El ex intendente de Vicente López, de esta forma, superó por escaso margen al otro competidor del espacio, Martín Lousteau.

Según confió el propio García Moritán, decidió bajarse de su candidatura tras recibir un llamado del ex presidente Mauricio Macri. También conocido popularmente como "el marido de Pampita" por su relación con la modelo Carolina Ardohain, viene del mundo empresarial, al igual que su hermano ahora detenido, quien es dueño de varios locales gastronómicos, entre ellos uno temático dedicado a Diego Maradona, ubicado en el Bajo Belgrano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar